Conurbadas

Llaman a proteger la tierra ante el inminente daño del calentamiento global, en Tecámac

Medio ambiente-Tecámac

Valle de México, a 22 de abril de 2022.- En el marco del Día de la Tierra, la administración que encabeza la presidenta municipal en Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, mediante dirección de Cultura y Ecología y Medio Ambiente, realizó una serie de conferencias para concientizar a los tecamaquenses de cuidar el medio ambiente, un recurso no renovable.

Al dar la bienvenida a los asistentes el subdirector de Ecología de Tecámac, Hugo Cortés Chávez, destacó que estos encuentros son para concientizar el cuidado del medio ambiente, para dejar un mejor planeta a las nuevas generaciones. 

El cronista municipal, Sergio Díaz, mencionó que esta conmemoración es para que los habitantes del municipio asuman la responsabilidad de cuidar la tierra, así como se realiza con el agua, y proteger nuestro entorno para disminuir los efectos del calentamiento global.

“Es responsabilidad de todos nosotros cuidar este recurso al igual que el agua; y aprender todo lo que podamos para cuidar nuestro entorno en contra del calentamiento global, que está muy latente”, dijo.

En el marco del Día de la Tierra también se lleva a cabo la “Semana del Suelo”, eventos que se realizan en las instalaciones de Casa de Cultura de la comunidad de San Pedro Pozohuacán, en donde los asistentes pudieron aprender la importancia de realizar una composta, cuya actividad que se lleva a cabo en algunas escuelas del municipio.

Entre las conferencias que se impartirán el 22 y 23 de abril se encuentran “Avifauna de Tecámac y el parque estatal Sierra Hermosa”, “Suelos urbanos y composta”, “Huertos Urbanos”, “Ecología urbana: Arboricultura y jardines polinizadores”, “Geología de la Cuenca de México” entre otras.

De acuerdo con investigaciones, la tierra retiene el triple de carbono que la atmósfera y pude ayudar a combatir los efectos del cambio climático, además el 95 por ciento de los alimentos que provienen del suelo, por eso la importancia de protegerla.

Los asistentes también apoyaron al personal de la Dirección de Ecología a plantar  cinco árboles de Olmo y varias plantas de Flor de Lirio, en la Casa de Cultura de San Pedro Pozohuacán.