Conurbadas

Coordinan esfuerzos GEM y municipios para atender demandas de los ciudadanos 

Valle de México, 3 de mayo de 2022.- Autoridades del gobierno del Estado de México se reunieron con alcaldes de la región XXI del territorio mexiquense para escuchar la problemática que aqueja a los habitantes de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec y Tonanitla, y de manera coordinada avanzar en la resolución de las demandas y necesidades vecinales.

Ernesto Nemer Álvarez, secretario general del Gobierno del Estado de México, encabezó la cuarta sesión de la Mesa de Fortalecimiento Municipal  que se llevó a cabo en Coacalco, y refrendó el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo Maza de mantener una política de acercamiento ciudadano, así como de sumar de esfuerzos con las administraciones municipales en beneficio de los mexiquenses.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco y anfitrión, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró su responsabilidad de trabajar en favor de los coacalquenses, así como de coordinarse con las autoridades de los municipios vecinos a fin de que la región sea más segura y adquiera una mejor calidad de vida en general.

“Es una región con muchas complicaciones, pero que bueno que tenemos estas mesas de trabajo. En coordinación con la secretaría general de gobierno del Estado de México, se busca atender todas las necesidades que tenemos. Es imposible atender todas las necesidades de la noche a la mañana, sin embargo, estamos recibiendo un gran apoyo del gobierno estatal”, destacó el munícipe.

Dijo que ejemplo de ello, es la gestión para abrir un hospital general en Coacalco, pues su apertura desahogaría la demanda en los nosocomios ubicados en Cuautitlán y Ecatepec, lo que será de mucha ayuda en materia de salud para esta zona.

Ante vecinos de los cinco municipios, representantes sociales y autoridades estatales, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez aseveró que la política del gobierno Estatal es la de acercarse a las regiones, para escuchar las necesidades de la población y coordinarse con los municipios, a fin de brindar posibles soluciones a las problemáticas existentes en las zonas.

Como parte de las actividades de la sesión, los representantes de las distintas dependencias informaron los avances de programas y acciones de gobierno, en temas de seguridad, movilidad y salud.  

Nemer Álvarez sostuvo que la región XXI es plural y el estado atiende los problemas y causas sociales de los municipios de manera directa y sin anteponer diferencias de pensamiento, ni de ideología política.

En la sesión, que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal estuvieron presentes Pablo Bedolla López, rector de la Universidad Bicentenario y comisionado de la Región XXI Tultitlán, Mauro Martínez Martínez, presidente de Tonanitla y Dionisia Vázquez García, diputada por el distrito 2.

También estuvieron representantes del gabinete estatal; Fabiola Ocaña Mojica, segundo síndico de Tultitlán en representación de la presidenta Elena García Martínez, Ana Silvia Roa Moreno, secretaria del Ayuntamiento de Cuautitlán en representación de Aldo Ledezma Reyna y Mario Aguilar Pérez, primer regidor de Tultepec en representación del alcalde, Sergio Luna Cortés.