Conurbadas

Encauzarán agua de descarga condominal a drenaje para evitar tragedias en Los Acuales

Los Acuales-Barranca

***Reconocen ambientalistas labor de gobierno municipal de Coacalco tras tromba

Un amplio reconocimiento ciudadano, a través de la ONG Franature, a nombre de la comunidad afectada por las inundaciones del pasado 6 de septiembre, le fue entregado al presidente municipal morenista Darwin Renán Eslava, quien lo recibió de manos de la directiva de la asociación civil en el palacio municipal.

Dirigentes de la Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi, expresaron al alcalde Darwin Eslava: “este es un momento que no podemos dejar pasar ni omitir ya que durante décadas ningún funcionario, de ningún nivel, mucho menos un presidente municipal, se había hecho presente ante una desgracia de tal naturaleza para conocer de cerca la problemática ofrecer una solución y ayudar a los afectados”.

El edil Darwin Eslava (centro) con dirigentes ambientalistas

Destacaron que durante décadas se pidió a los distintos gobiernos, incluido el federal y del Estado de México encauzar las aguas residuales que por la corrupción que se dio en administraciones pasadas, se permitió que las inmobiliarias utilizaran de drenaje las barrancas en vez de invertir en la infraestructura que les correspondía.

Darwin Eslava, por su parte, dijo que ha estado al pendiente las veinticuatro horas del trabajo que se lleva a cabo en las distintas barrancas, especialmente en Los Acuales, donde se cuenta con maquinaria de apoyo del gobierno del Estado de México. 

Aseguró que durante su administración se tiene previsto que las aguas de descarga condominal tengan su cauce al drenaje, para ofrecer un mejor ambiente a los habitantes de distintas colonias, que suman varios miles.

El reconocimiento fue entregado por Franature. Lo recibió el presidente municipal acompañado de su esposa Jessica Vega, quienes expresaron su agradecimiento aunque en principio se negaron afirmando que su gobierno no busca ser reconocido en acciones que son obligación de toda administración, atendiendo sin partidismos.