Autoridades de Ecatepec informaron que en los operativos efectuados el pasado fin de semana para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas e inhibir aglomeraciones que generen más casos o muertes por Covid-19, personal de distintas áreas del gobierno municipal suspendió cinco fiestas de 15 años en distintas colonias, así como tres festejos más, que en conjunto reunieron a más de mil personas.
En un despacho de prensa, se dio a conocer que el recorrido, conformado por elementos de las áreas de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Económico, Contraloría, Jurídico y Consultivo, Gobierno y Mercados, Tianguis y Vía Pública, entre otras, inició en la colonia El Charco, donde en tres carpas instaladas en la calle y al interior celebraban los 15 años de una joven, con la asistencia de más de 100 personas.
Se dijo que al avanzar el convoy, llegaron a otro salón de fiestas de la misma colonia, con razón social “Salón Enríquez”, en el cual se celebraba una fiesta más de una quinceañera, con casi 200 personas. El tercer festejo de una quinceañera fue suspendido en el salón “Emperador”, ubicado en avenida Primero de Mayo, colonia Adolfo Ruiz Cortines.
Otra fiesta de 15 años se celebró en una carpa en vía pública de la colonia Sagitario 7, con 150 asistentes, la cual fue denunciada por vecinos de la zona por el alto nivel de ruido y porque bloqueaba el paso vehicular.
El otro festejo a una quinceañera fue en San Cristóbal, en el salón “La Carreta”, que incumplió las normas de funcionamiento y concentró a unos 150 participantes, por lo que se solicitó la salida de los presentes y las autoridades procedieron a la colocación de sellos de suspensión.
En la colonia El Charco, en el salón de fiestas “Fénix” fueron colocados nuevamente sellos de suspensión de actividades, ya que tiene un procedimiento iniciado por las autoridades municipales, pero los encargados quitaron los sellos. En el lugar se realizaron simultáneamente dos fiestas: en la planta baja con unas 100 personas y otra en el segundo nivel, con cerca de 200 asistentes.
En ambos casos fueron desalojados los salones y se colocaron sellos de suspensión de actividades.
Se destacó que en San Pedro Xalostoc se dispersó una reunión con alrededor de 250 jóvenes que no usaban cubrebocas, muchos de ellos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y que al notar la presencia de las autoridades se metieron a un local de venta de alitas y cerveza, donde permanecía el resto y eso aglomeró a todos en un espacio de unos 14 metros cuadrados, y finalmente fueron desalojados.