Dinero Casero

Alcanzará el gas para el ponche y la cena: bajan precios por quinta vez en el Valle de México

Ponche gas

Valle de México, a 18 de diciembre.- Por quinta semana consecutiva, las familias del Valle de México pagarán menos por los precios de gas LP que se comercializa por kilogramos y por litro, y a nivel nacional el promedio por la compra del energético también significará menos gasto para los consumidores.

Por un lado y de acuerdo con la lista difundida hoy por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 19 al 25 del presente mes el precio promedio en el país será de 21.54 pesos por kilogramo y 11.63 pesos por cada litro. 

La reducción en ambos casos fue dede 3.4 por ciento en relació, alcanzando precios similares a los que se tenían al inicio del año.

En el caso del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías, los 58 municipios conturbados del Estado de México y varios mas del estado de Hidalgo, el kilogramo de gas se venderá en 21.02 pesos y el litro en 11.35 pesos, una disminución de 2.9 por ciento.

En los municipios de Aculco, Atlacomlco y Jilotepec en el Estado de México, igual que los de Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez y Tezontepec, las familias pagarán los precios más bajos del país; 19.39 pesos por kilogramo y 10.47 por litro, registrandouna reducción de 3.1 por ciento respecto de la semana pasada.

Por el contrario, Caсitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos, en el estado de Zacatecas,  continuarían como las localidades donde los consumidores deberán pagar más por el combustible: 24.61 pesos por kilogramo y 13.29 pesos por.

Lo anterior, no obstante la reducción de 2.8 por ciento en relación con el precio de la semana pasada.

En Guadalajara y otros municipios de Jalisco el gas LP costará 20.83 pesos el kilogramo y 11.25 el litro, 2.9 menos que los precios de la semana pasada.

Mientras, En Monterrey y otros municipios de Nuevo León el precio del energético costará 22.58 por kilogramos y 12.19 pesos por litro, una reducción 2.8 por ciento.