Conurbadas, Política

Alejandra Del Moral promete hospitales que fueron usados para disfrazar moches del PRI: Faustino de la Cruz

Hospital Aculco

***En 2017 ya engañó a la gente al asegurar que terminarían el Hospital Oncológico de Ecatepec; en Cd. Cuauhtémoc, Eruviel Avila dejó otra Clínica Maternal inconclusa, la misma que ahora promete su pupila, dijo el representante morenista

***“No compren votos, quédense con los recursos como indemnización porque van a perder”: Max Correa; el diputado hizo el llamado a las y los operadores de la Tarjeta Rosa “que quieren salir de compras el día de la elección”.

Valle de México, a 29 de mayo de 2023. Las promesas que realizó la candidata del PRI-PAN-PRD sobre terminar hospitales inconclusos desde hace nueve años, son un engaño más y una falta a la inteligencia de los mexiquenses, pues lo que serían magnas obras se convirtieron en la vía para dar moches del tricolor, en complicidad con empresas afines, de ex funcionarios o militantes del PRI, afirmó el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

En uno de sus recorridos de campaña a Ecatepec, la candidata del PRIAN reconoció que también en Ciudad Cuauhtémoc hay un hospital inconcluso del cual dijo: “vamos a terminar y que puedan tener por fin un hospital terminado”, y también prometió que ahora sí se concluirá el Hospital Oncológico de Ecatepec.

Faustino de la Cruz
Faustino de la Cruz Pérez, Morena Estado de México.

“Alejandra del Moral es una mentirosa, ahí está su versión de 2017, cuando como presidenta del PRI, hizo un montaje en video, con albañiles contratados para desmentir al PAN sobre que la obra estaba parada, dijo que seguían trabajando, pero lo cierto es que mintió y es la hora en que no se ha concluido”, subrayó el diputado de Ecatepec.

Expresó que el Hospital Oncológico que comenzó a construirse en 2014, beneficiaría a más de 5 mil pacientes oncológicos de la región, gastaron más de 400 millones de pesos y sigue en obra negra, y además con litigios en tribunales, que favorecen a la empresa constructora, propiedad del hijo de Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De la Cruz agregó que en el caso de la Clínica Materno Infantil de Ciudad Cuauhtémoc, fue una obra anunciada como terminada, durante el periodo del ex gobernador Eruviel Ávila, pero tampoco fue concluida, y es uno más de los ejemplos del despilfarro de recursos autorizados para aparentemente construir inmuebles en beneficio de los municipios.

Hospital Oncológico Ecatepec
Hospital Oncológico-Ecatepec, inconcluso.

“Que Alejandra del Moral piense que los habitantes de Ecatepec van a creer en esas falsas promesas, es faltar a la inteligencia de la gente, han sido décadas de engaños, saqueo y abandono”, remarcó el diputado morenista. 

Dijo que si a lo largo de dos mandatos, el de Eruviel Ávila, que dejó sólo  diez hospitales iniciados y en estos casi seis años más de Alfredo del Mazo sólo se concluyó el hospital de Coacalco, y deja nueve sin terminar, pese a que las y los diputados aprobaron al menos 2 mil millones de pesos para concluir las obras y ponerlos a funcionar. “Es inadmisible que la candidata del PRI, diga que ahora sí se concluirán”, remarco el legislador.

“Si en nueve años el gobierno no ha podido concluir los hospitales, qué da a entender que ahora con el arribo de ella sí se van a hacer, cuando esas obras están llenas de corrupción y contratos que se usaron para los moches, como en el caso del Hospital de Oncología donde el contratista es el hijo de Jesús Murillo Karam; se usaron recursos públicos para sostener campañas, para enriquecerse ilícitamente y por lo cual es de risa lo que dice la candidata Inmoral de que van a corregir las cosas”, asegueró el representante de la 4T.

“No compren votos, quédense con los recursos como indemnización porque van a perder”: Max Correa

***Argumentó que, a menos de una semana de la elección, las encuestas dan de 14 a 22 puntos de ventaja a Delfina Gómez Álvarez, candidata de los partidos Morena, PT y PVEM.

Por su lado, el diputado Max Correa Hernández hizo un llamado a las y los operadores del programa Tarjeta Rosa del gobierno del Estado de México “y, en específico, a quienes quieren salir de compras el día de la elección, para que mejor que se guarden esos recursos como una indemnización, que no lo utilicen porque van a perder”.

El activista social denunció que los beneficiarios de la Tarjeta Rosa están siendo intimidados y presionados en todo el estado para que voten a favor de la candidata de la alianza que conforman los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México, Alejandra del Moral Vela, quien se desempeñó como secretaría de Desarrollo Social del actual gobierno mexiquense. 

Por lo que el diputado instó a los mexiquenses para salir a votar durante los comicios del próximo domingo 4 de junio, “su dignidad no está en venta y se enaltecerá por emitir un sufragio libre y consciente”.

Max Correa Hernández, diputado Morena, LXI Legislatura Estado de México.

Al participar en una mega brigada en la zona conocida como “Cola de Cabello”, en la colonia Ampliación Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla, señaló que una gran participación ciudadana garantiza que los mexiquenses “se puedan quitar las cadenas y el yugo de quienes se sienten sus dueños, de quienes con un pequeño apoyo de un solo día quieren comprarles su libertad, dignidad y progreso”.

Max Correa, también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), recordó que las últimas encuestas respecto a la elección para renovar la gubernatura mexiquense, realizadas por medios nacionales e internacionales, dan de 14 a 22 puntos de ventaja a la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”.

“Los próximos comicios deben ser una fiesta democrática porque después de casi 100 años de gobiernos priistas, el Estado de México va a ser gobernado por una mujer que representa al pueblo mexiquense”, concluyó.