***La candidata de la coalición Va por el Estado de México aseguró que esta elección no se trata de una coalición contra otra, o de un partido contra otro, se trata de quién tiene la capacidad para gobernar
Valle de México, 12 de abril de 2023.- Ante la renuencia a debatir por parte de la morenista Delfina Gómez Álvarez, la candidata de la alianza Va por el Estado de México a la gubernatura de la entidad, Alejandra Del Moral Vela, le propuso debatir “donde quiera, como quiera y cuando quiera”.
Desde Chalco, la abanderada dejó en claro que “rehuirle al debate es no respetar a la ciudadanía” y además, lo más grave, es que ni siquiera Delfina Gómez tenga propia voz para poder decidir y hablen “los hombres de su campaña”.
La abanderada señaló: ”Se trata de ver quién tiene la capacidad para resolver los problemas de esta tierra y querer esta tierra, es trabajarla, caminarla y sufrirla, pero también escucharla, esta elección se trata de quién tiene la capacidad de escuchar a sus mexiquenses”.
Alejandra Del Moral presentó su plan de seguridad, basado en la cero tolerancia contra los criminales.
En el Estado de México quien la hace la paga y “lo más importante, sabemos que la política de abrazos no funciona, hay que poner orden y hay que seguir trabajando con el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría Estatal de Seguridad y con los municipios, por eso, queremos garantizar que cada crimen sea investigado con penas contundentes”, apuntó.
La candidata anunció que creará una Unidad Especializada para la Investigación dentro de la propia Policía Estatal, es decir, que los delitos se investiguen desde la Policía Estatal y que se investiguen bien, para impedir que los delincuentes salgan de la cárcel.
Además, Del Moral Vela refrendó su compromiso de proteger a las víctimas de delitos, especialmente a niñas y mujeres, quienes contarán con un botón de pánico y un botón de alerta en cada uno de sus celulares enlazado con la agencia de policía más cercana para “responder inmediatamente a su llamado”.
En el municipio de Ixtapaluca Del Moral ofreció agua potable, infraestructura y escuelas.
En compañía de liderazgos del Movimiento Antorchista Nacional, la candidata de Va por el Estado de México a la gubernatura sostuvo que hay mucho por hacer, por lo que llamó a la militancia a trabajar por el futuro del país, que “pasa por el Estado de México”.
La abanderada dijo estar convencida de que, si se mejora la llegada del agua, las familias van a estar mejor, por lo que el abasto del líquido será prioritario para las colonias Villas de Antorcha, Reyes Itzcóatl y Ávila Camacho.
Tras resaltar también que su gobierno tendrá una perspectiva familiar, Alejandra Del Moral destacó que se rehabilitarán aulas, módulos sanitarios y bardas perimetrales de las escuelas del municipio.
Refirió que se construirá un puente vehicular para conectar la colonia El Molino con la colonia Avándaro. Asimismo, aseguró que se rehabilitarán los parques recreativos Ilhuicamina, Antorchista, Citlalmina, Wenceslao y Las Antorchas, entre otros.
En Chimalhuacán que fue el último punto de su recorrido, la candidata Del Moral Vela se comprometió también a que se mejorará la distribución del agua potable y la seguridad pública, además de que en conjunto con Ixtapaluca se trabajará en la creación de un puerto seco que será fuente de empleos para que los habitantes de esta zona se queden a laborar en sus municipios.
Del Moral Vela también presentó su propuesta de Seguro de Desempleo, en el que apoyará a quienes pierdan su fuente de ingresos. “Vamos a impulsar el Seguro de Desempleo, para que los mexiquenses, mientras encuentran otro trabajo, puedan ser acompañados y capacitados”.