Política

Ante anuncios de deportaciones masivas de Trump, se trabaja para bienestar de migrantes mexicanos: Rosa Icela Rodríguez

Rosi-Migrantes-1

***Se fortalece la estrategia migratoria, destacó la titular de la Secretaría de Gobernación, tras reunión con miembros del Gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum

Valle de México, a 3 de diciembre del 2024.- El Gobierno de México trabaja en unidad para bienestar de los migrantes de origen mexicano, afirmó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, esto ante los reiterados anuncios de masivas por parte del gobierno de Donald Trump, quien asumirá el cargo de presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero.

La servidora pública difundió en sus redes sociales la reunión que encabezó y en las que estuvieron presentes varios miembros del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en días recientes dio a conocer que se ha venido preparando un plan migratorio frente a las posturas de Trump.

“Nos reunimos en la Segob  con compañeras y compañeros del Gabinete del Gobierno de México para fortalecer la estrategia migratoria. Trabajaremos unidos por el bienestar de nuestros connacionales”, difundió Rodríguez Velázquez.

Hay que mencionar que Donald Trump ha estado afirmando que si el gobierno de México no hace nada por frenar la migración y el trafico de drogas hacia Estados Unidos, impondrá algunas medidas, entre ellas aranceles de 25 por ciento y considerar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas y en esa forma intentar invadir territorio mexicano.

La reunión la encabezó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y asistieron Francisco Garduño, comisionado del INM; Sergio Salomón Céspedes, exgobernador de Puebla, así como el canciller Juan Ramón de la Fuente y generales del Ejército Mexicano.

Durante su conferencia mañanera del 3 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que en su gobierno se alista un plan migratorio, y previamente la titular de la Segob dio a conocer que México no será un tercer país seguro.

Lo anterior, debido a las caravanas de migrantes de personas de nacionalidad sudamericana que recorren el país para tratar de llegar a Estados Unidos, desafiando las amenazas de Trump, destacando viajeros de países como Venezuela, Haití, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Colombia.