***Imparte Mathieu Lippé taller para aprender a escribir e interpretar poesía y slam en francés
Valle de México.- En el marco de las Jornadas de la Francofonia, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples el Taller de Slam, impartido por el destacado artista Mathieu Lippé, destacado cantante, poeta, narrador y compositor.
Organizado por el departamento de Francés del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y ante un nutrido grupo de alumnos de las diferentes licenciaturas, así como de la comunidad externa que toman clases de francés y profesores, Lippé compartió sus experiencias mostrando sus técnicas para crear poemas o versos para canciones y en la que cada uno de los presentes siguió al pie de la letra cada una de las enseñanzas.
“Siempre que quieran hacer poesía, versos o escribir algo bello, recuerden siempre tener la mente libre, fluir en sus pensamientos, saquen su lado sensible, no es tan complicado, las palabras tienen un poder mágico que bien elaboradas y estructuradas son un arma muy hermosa para quien las escucha o lee”, destacó.
El intérprete, originario de Quebec, Canadá, contó algunas historias de cómo compuso algunas canciones que interpretó acompañado de su guitarra y en el que relató que varías de esas letras surgieron después de experimentar con el rap, un recurso que le ha dado grandes resultados y que buscó que los presentes lo tomaran en cuenta para el ejercicio que les hizo para que crearan su propia poesía o letra de canción.
Mathieu Lippé dijo que “estar en este taller fue una experiencia muy hermosa, enseñar poesía es algo muy alentador, ya que compartir la pasión de la palabra y el efecto que logra en el ser humano puede llegar al alma, espíritu e imaginación. Creo que conseguimos el objetivo de compartir la fuerza de la palabra en la creación, poder disfrutar al mundo por medio de la poesía es un camino para tener una expresión a la esencia del ser”, mencionó.
Agregó que se quedó asombrado de la FES Acatlán por lo bello y grande que está, “me encantó ver tanto jardín, árboles, flores. Es una escuela bellísima y tengo que también felicitar la gran labor de los maestros que en este caso dan francés, ya que los alumnos que hoy tuve lo hablan muy perfecto, creo que hasta mejor que yo”, destacó.