***Alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, así como medios de información, con menos personal ocupado
Valle de México, a 21 de octubre.- En el Estado de México los servicios de alojamiento temporal y de preparación de bebidas, así como los medios de información, aumentaron sus ingresos de manera sustancias en agosto respecto del mismo mes del año pasado, con 42.5 por ciento y 93.4. por ciento, respectivamente, aunque el personal ocupado se redujo en menos 5.5 por ciento y 3.7 por ciento, en ese orden.
Lo anterior, de acuerdo con los Indicadores del Sector Servicios del mes de agosto, resultado de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), realizad por el INEGI.
Hay que mencionar que en julio, los servicios de alojamiento presentaron un menos 01. por ciento de ingresos y menos 6.4 de personal ocupado, mientras que los medios de información reportaron 266.6 por ciento de ingresos y menos 24.1 por ciento de desempleo.
Por otro lado, el instituto dio a conocer que durante agosto de 2021, en el país los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros disminuyeron 4 por ciento, el personal ocupado total se redujo 6 por ciento, las remuneraciones totales reales 14.3 por ciento y los gastos totales por consumo de bienes y servicios descendieron 3.2 por ciento, todo esto en relación con el mes de julio.
Mientras, informó que a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios creció 9.1por ciento y el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios aumentó 1.9 por ciento.
En tanto, el índice de las remuneraciones totales bajó 15.7 por ciento y el del personal ocupado total cayó 13 por ciento en el octavo mes de este año.