***Además, se sigue invirtiendo en infraestructura hidráulica, cámaras de seguridad y alertas sísmicas: Xóchitl Flores Jiménez, alcaldesa; organizaron Feria de la Inclusión para Personas con Discapacidad
Valle de México, a 5 de diciembre del 2023.- Al hacer entrega de la última canasta del programa municipal “Alimentación con Igualdad 2023” a más de 2 mil 700 familias chimalhuaquenses de 24 colonias de Chimalhuacán, reunidas en el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, informó que su gobierno invierte en obras que impactarán en esta zona.
Dijo que se reforzará la seguridad en todo el municipio con la colocación de cámaras de videovigilancia y alertas sísmicas, como parte de la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4). Destacó que sigue invirtiendo en obras, como acciones de mejoramiento de pozos de agua para suministrar el vital líquido a la población.
Anunció que el próximo año seguirá impulsando el programa “Alimentación con Igualdad”, para contribuir con la alimentación de los chimalhuaquenses más vulnerables.
Invitó a los presentes a acceder a los programas del gobierno estatal, como el programa Mujeres con Bienestar o el de Apoyo al Desempleo Formal, entre otros, así como a los programas federales como la pensión para adultos mayores, “recuerden que ahora ya no hay intermediarios, todo va directamente a los beneficiarios”.
La Alcaldesa Flores Jiménez agradeció a los presentes por el apoyo a su gobierno y les deseó unas felices fiestas, al tiempo que entregó un obsequio a cada beneficiario. En esta entrega, fueron más de dos mil 700 familias pertenecientes a las colonias Xochitenco, Xochiaca, San Juan Zapotla, La Ladera, entre otras, las que recibieron dicho apoyo.
Por su parte, la directora de Bienestar Municipal, Sindy Berenice Martínez Cabrera, dijo que este gobierno ha venido a cumplir, no solo prometer, y por eso el programa se ha ampliado para llegar a más familias y apoyar en su alimentación”. También invitó a los asistentes a estar pendientes de las páginas oficiales de los programas.
En su momento, Héctor Barrera y Máximo Luna, vecinos de la zona, agradecieron a la Presidenta Municipal por los apoyos entregados e invitó a los asistentes a seguir confiando en su gobierno. Con esta canasta básica, las familias tienen acceso a 19 productos en beneficio de su alimentación como frijol, arroz, avena, aceite para cocina, papel higiénico, servilletas, entre otros, que se distribuyen de manera equitativa para garantizar que cada hogar reciba el apoyo necesario.
Feria de la Inclusión para Personas con Discapacidad del CRIS
Por otro lado, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad conmemorado cada 3 de diciembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Chimalhuacán llevó a cabo la “Feria de la Inclusión DIF”, dirigida a personas con alguna discapacidad que son atendidas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ubicado en el Barrio Saraperos.
La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en compañía de la Directora del SMDIF, Jazmín López Briviesca, y de la titular del CRIS, Paulina Villagómez Zaldivar, entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas (canadienses y axilares), andadores infantiles, andaderas, entre otros, a personas con movilidad reducida, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
La “Feria de la Inclusión DIF” contó con diversos juegos para infantes y adolescentes, tales como: pesca, canicas, tiro con dardos, lotería, “basketbolito”, pinball, mini boliche, fútbol soccer y más. Asimismo, los asistentes recibieron cobijas para protegerse de la temporada invernal, partieron un pastel y recibieron una bolsa de dulces en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De igual manera, adultos con movilidad reducida, que reciben atención médica en el CRIS, realizaron una demostración de juego de basquetbol en sillas de ruedas, del cual pudieron disfrutar los asistentes.
También participó la Dirección de la Mujer, quien brindó asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social a las personas que así lo requirieron, como parte de la Campaña Únete al Día Naranja “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, que tiene como finalidad prevenir la violencia y promover los derechos de las mujeres.