Conurbadas

Buscan que IMIFE atienda a escuelas con más deterioros en Ecatepec

Escuelas Faustino

***Hay planteles donde aulas requieren ser demolidas: Faustino de la Cruz Pérez; apoya legislador con materiales para mantenimiento

Ecatepec, a 5 de octubre de 2023. El diputado Faustino de la Cruz Pérez, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local informó que gestionará que el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), ofrezca respuesta a las reparaciones de escuelas con mayor deterioro en el municipio de Ecatepec, las cuales representan riesgos a la comunidad escolar.

En recorridos por varios planteles educativos, como el kínder “Manuel Esquivel Durán”, en la colonia Lomas de San Carlos, en la secundaria Miguel Hidalgo de Jardines de Morelos y en la Escuela Preparatoria Oficial 260 de La Guadalupana, el representante popular morenista se reunió con docentes, alumnos y padres de familia para escuchar sus demandas.

Dijo que en la secundaria “Miguel Hidalgo”, hay un módulo de aulas que permanece sin ocuparse ante al grave deterioro que presentan las estructuras y que requieren ser demolidas.

“Se requiere intervención urgente presupuestal vía IMIFE o mediante la intervención del municipio para demoler un módulo de aulas y reconstruirlas…”, expresó el morenista.

En este sentido, celebró que los recursos que el Gobierno Federal destina como parte del programa “La Escuela es Nuestra”, son los que han permitido mantener en pie los planteles educativos, y en el caso de la secundaria citada la comunidad escolar lo invertirá en reparación de baños y mantenimiento eléctrico.

Asimismo, Faustino de la Cruz informó que impulsará el curso-taller “Proyecto de Vida Adolescente”, para unos mil jóvenes de preparatoria y que iniciarán en la 260, para orientar a las y los alumnos en esta etapa de su vida, impulsarlo a superar retos y garantizar que puedan culminar su preparación académica, desarrollo profesional y personal.

El diputado de Ecatepec también lleva proyectos de forestación en las escuelas, con la donación de árboles frutales para cumplir con el reto estatal de sembrar un millón de árboles en toda la entidad, con la colaboración de la comunidad escolar, además de contribuir con materiales para impermeabilización y pinta de planteles.