Por: Víctor M. Zendejas Orozco*
Con un concierto de sus alumnos más avanzados en el arte de la música, el Instituto Musical Nazario festejó su 42 aniversario en un salón de eventos acompañados de familiares que recibieron sus diplomas, al que asistieron amigos y vecinos de Coacalco.
Con esa trayectoria de dicho instituto, el profesor NazarioDavid González Ortega ha visto pasar a muchas generaciones, decenas de alumnos que se han especializado en innumerables géneros instrumentales como piano, violín, chelo, guitarra, batería, órgano, entre otros.
Así, en entrevista para Monitor Financiero dijo que alumnos de su instituto ya son directores de orquesta, maestros de música en diferentes escuelas y academias, han dado conciertos en Bellas Artes. Por ejemplo, recordó: “Tuvimos la oportunidad de estar con un grupo de la secundaria Felipe Villanueva en el Palacio de Bellas Artes.
La entrega de diplomas estuvo a cargo de la familia González Ortíz, quienes unidos siempre han dirigido el instituto, el cual cuenta con todas las comodidades para el desempeño de los alumnos que van de todas las edades y una excelente atención.
Durante la entrega de diplomas, el profesor Nazario aprovechó para hacer un especial reconocimiento a una de sus más entrañables colaboradas, su esposa, la señora Remedios Ortíz Palafox. Pidió a los padres de familia presentes alentar y dar ánimos a sus hijos para que cada día sean mejores en esa materia y que al mismo tiempo ellos agradezcan y reconozcan el esfuerzo que sus padres llevan a cabo.
Entre las interpretaciones estuvo lo más granado de la música de los grandes clásicos interpretado por el coro a cargo de la maestra Aglaé Ruth Enríquez Velázquez, así como otras actuaciones de alumnos de la profesora Lucero González Ortíz, hija del profesor Nazario.
El noveno regidor de Coacalco, Edgardo Luna Olivares, vecino cercano a las instalaciones de Nazario envió una felicitación al instituto musical por sus 42 años y los alumnos graduados y avanzados, el cual leyó el maestro de ceremonia, Manuel Ortíz.
Los más pequeños concertistas de la academia, la niña Sophía Fernanda García Pérez, de cinco años de edad, y su hermano Matías André, también fueron galardonados, quienes estuvieron acompañados de sus padres.
*Presidente de la ONG Franature