***Para nosotros es importante facilitar a los vecinos que regularicen su tierra y obtengan sus escrituras y testamentos, dijo la alcaldesa Azucena Cisneros; autoridades entregaron 200 escrituras y 200 testamentos, en coordinación con cuatro notarías del municipio
Valle de México, a 26 de marzo de 2025.- En Ecatepec 200 familias obtuvieron escrituras de sus casas y otras 200 ya tienen certeza jurídica de su patrimonio a través de los testamentos, que recibieron del gobierno que encabeza la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.
En la explanada municipal, la alcaldesa señaló que el municipio se fundó sobre un mecanismo de fraccionar de manera clandestina y desordenada, y es momento de enmendar todo lo que sea posible para dar certeza a los ciudadanos sobre su patrimonio que, en muchos casos, les ha costado toda una vida.


“Estamos aquí por algo muy importante, los compañeros del gobierno han estado trabajando en el tema de la escrituración, los testamentos y en la regularización. Tenemos más del 60 por ciento de Ecatepec irregular y hay que empezar a dar certeza, porque es la única herencia para sus hijos, nietos o para ustedes”, destacó.
Comentó que aún hay temas pendientes en materia de regularización que el Gobierno del Cambio con Honestidad tiene que sacar adelante, como cartas vencidas del extinto Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que fueron enviadas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). “Ya estamos en ese proceso, es un gran compromiso de nosotros facilitarle a todos los ciudadanos de Ecatepec la regularización”, dijo.
Acompañada de integrantes del Cabildo y de funcionarios públicos, Cisneros Coss destacó que con el programa Testamento a tu Alcance se fortalecen los lazos familiares y se da certeza a los ecatepenses sobre su legado, además de contar con documentos que acreditan que son dueños de su vivienda.




La directora de Desarrollo Urbano municipal, Rosa Isela Beltrán, señaló que hacer un testamento es sinónimo de previsión, además de ser un acto de amor hacia familiares y amigos, ya que este documento evita trámites, gastos y molestias innecesarias a los herederos.
María Luisa Isaura Rodríguez, vecina del fraccionamiento Jardines de Cerro Gordo, recibió sus escrituras después de muchos años “me siento muy feliz de haber logrado este objetivo, de poner al corriente mi patrimonio en el Registro Público de la Propiedad, ahora es una realidad gracias a la presidenta Azucena Cisneros, me siento muy privilegiada”.
Para llevar a cabo estos trámites se contó con el apoyo de notarios públicos del Estado de México de las Notarías: 54, 157, 60 y 22.