Conurbadas

Denuncian brote de contagios Covid-19 en secundaria federal de Tultitlán

***Piden a autoridades educativas cerrar el plantel por los riesgos para alumnos, personal docente y las familias


Valle de México, a 2 de octubre.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 192 “Carmen Serdán”, ubicada en Avenida Real del Bosque sin número, colonia Real del Bosque Tultitlán denunciaron que hay un brote de contagios Covid-19 debido a que en el plantel no se han tomado las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud.

Los denunciantes señalaron que dos profesores resultaron contagiados, mismos que ya han contagiado a sus familias, además de que otros dos docentes empezaron a sentir los síntomas de la enfermedad, por lo que exigieron a las autoridades de la secretaría de Educación del Estado de México y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cerrar esta escuela.

Mencionaron que la directora del plantel, profesora Azalea Gutiérrez Espinoza, se niega a cerrar las instalaciones de esta escuela bajo el argumento de que “no puede perder su récord con el Sindicato”, además de que consintió el inicio de clases, no obstante que todo el primer mes no se contó con el servicio de agua potable por los adeudos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que la bomba no estuviera funcionando.

Los padres de familias advirtieron que la secundaria no ha sido sanitizada, además de que los alumnos tampoco son sanitizados durante el horario de entrada al plantel.

“No hay gel antibacterial y no sabemos si se trata de algún adolescente que sea asintomático, o por la falta de agua”, expusieron

Manifestaron que la cuestión es que ya van dos profesores contagiados y dos más que ya empezaron a sentirse mal, por lo que es muy delicado que la escuela continue funcionando, por el riesgo que implica para los alumnos y sus familias, el resto de la plantilla de docentes y para el personal administrativo.

Insistieron en hacer un llamado a las autoridades de Educación estatal y federal para que este plantel sea cerrado hasta que puedan garantizar las mínimas medidas sanitarias preventivas para detener los contagios de Covid-19.