***Denuncian que página que fondea publicidad de Horacio Duarte, titular de Aduanas, es la misma que arremete contra el alcalde de Ecatepec con licencia
Valle de México, a 29 de julio del 2022.- A través de redes sociales se desató una campaña de guerra sucia en contra del alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien en las últimas encuestas ha superado al senador Higinio Martínez Miranda y director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, en la contienda por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.
Mediante páginas de Facebook se han pagado pautas publicitarias para difundir información falsa en contra de Vilchis Contreras para intentar detener su crecimiento en las encuestas.
Sin embargo, sobresale el hecho de que la cuenta publicitaria que paga las publicaciones en contra del aspirante ecatepense, es la misma que fondea la publicidad del director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.
Es el caso de la página de Facebook “Ecatepec Me Respalda”, desde la cual se pagan campañas publicitarias tanto para atacar al alcalde con licencia, como para destacar la imagen del funcionario federal oriundo de Texcoco.
La página utiliza una cuenta publicitaria a nombre de Oscar David García Alarcón con número de teléfono 7771160744 y residencia en la ciudad de Cuernavaca, quien se encarga de pagar la guerra sucia en contra de Fernando Vilchis.
Los ataques se iniciaron el pasado 25 de julio, unos días después de que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer los resultados de la primera encuesta que realizó el partido para seleccionar a los finalistas que contenderán por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad, donde Vilchis Contreras superó claramente a Horacio Duarte y se ubicó en empate técnico con Martínez Miranda.
Observadores políticos aseguraron que esta guerra sucia puede ser un intento desesperado del Grupo Texcoco por frenar el avance del alcalde con licencia de Ecatepec, quien se ha convertido en la sorpresa del proceso interno de Morena debido a su juventud y corta trayectoria política.
Agregaron que la dirigencia nacional de Morena debe poner un alto a este tipo de prácticas ilegales y poco éticas, ya que ponen en riesgo la unidad interna del partido y el triunfo en la contienda por la gubernatura en 2023.
Expresaron que en este caso aplica perfectamente las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “el que quiere triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, no es de izquierda”.