Por Javier Ortiz de Montellano
Diablo: Hola, Simplicio, hace mucho que no sé de ti.
Simplicio: ¡Maldito demonio, ya vienes a interrumpir otra vez!
Diablo: Pues, ¿a qué te dedicas?
Simplicio: ¡No te importa!
Diablo: Cálmate, mi Simply, sólo quería saber por qué sigues encerrado si ya se decretó el fin de la pandemia.
Simplicio: En Estados Unidos si, aquí todavía no. ¡Ni te me acerques!
Diablo: Vaya, pues no sé qué te pone tan nervioso si en la Mañanera prácticamente han dado por terminada la pandemia del Covid. ¿No quieres un poco de opiáceo para que te calmes? ¿Un Fentanilito, por ejemplo?
Simplicio: ¡Calla, maldito demonio contagiante del Fármaco-Capitalismo!
Diablo: ¿El queeeé?
Simplicio: No te quieras hacer el inocente, demonio fármaco-capitalista globalizador, que andas esparciendo el opio entre todos los buenos pueblos del mundo y últimamente en especial el mortífero Fentanilo.
Diablo: Ese es la especialidad del Cartel de Sinaloa, actualmente a cargo de los terribles si no terroristas “Chapitos”, los hijos del encarcelado narcotraficante Chapo Guzmán, aunque su Mamá no tiene la culpa…
Simplicio: Esos hijos de…l Averno nacieron protegidos por ti…
Diablo: No, Simplicio, me confundes con el dizque “Súper Policía” Genaro García Luna, que fue el verdadero Padre y Padrino de los narcos del Cartel de Sinaloa, “encargado de la Seguridad Pública” en Mexico durante los gobiernos de Fox y Calderón, alabado por el Gobierno de Estados Unidos hasta que recientemente “descubrieron” sus autoridades que en realidad era el Gran Embaucador Súper Narcotraficante, lo arrestaron y encontraron culpable de delincuencia organizada.
Simplicio: Pero ahora andan asustados los americanos por el fármaco Fentanilo, que en su país mata más de cien mil usuarios al año…un potente opioide peor que la heroína, usado como narcótico analgésico, que inventó la industria farmacéutica para tratar el dolor crónico del cáncer y que los propios médicos recetaron para dolores relacionados con la cirugía y luego exageradamente para cualquier dolorcito de muelas y hasta como pastilla para ayudar a dormir. ¡Todo por tu culpa!
Diablo: ¿Y Yo Por Qué?
Simplicio: Por ayudar a escapar al Chapo en enero del 2001…
Diablo: Yo no fui, fue Teté, cúcara mácara, títere fue,
Pégale, pégale, al quien fue,mucho antes de la 4T…
Simplicio: Pero el problema sigue. Necesitamos alguien que lo arregle en 15 minutos, como Fox “arregló” lo de Chiapas…
Diablo: No es tan simple…la situación mundial es cada día más compleja, especialmente la relación con y entre Estados Unidos, China, Rusia, etc.
Simplicio: Y encima los problemas con el Fentanilo, los migrantes y las filtraciones de información…como los Guacamaya Leaks y el espionaje de la DEA.
Diablo: Con el Ejército han topado…
Simplicio: Que son pueblo uniformado…
Diablo: Ni encomendándose a Juan Soldado salen de ésta…jajajajajajajajaja
Simplicio: Te equivocas, maldito diablo, no conoces el poder de la oración y he aquí la oración del “Santo de los Migrantes” que veneran en Tijuana, para conjurar el mal:
“Sé porqué creo en tu inocencia, soldado.
Ni la leyenda, ni el mito, pero en la objetividad del presente; en un país de ayer peor que el de hoy…
En un país sin cultura, sin justicia y corrupto;
Donde cualquiera puede seguir siendo “un juan soldado,” pasan los años y siguen los “vivos” viviendo de los tontos y de los buenos. Creo en las personas de entonces que creyeron en tu inocencia”.
Diablo: Tu conjuro me vale. No hay Santos…y menos soldados santos…
Simplicio: ¡Vete al Infierno!
Diablo: Con mucho gusto, pero ahí te dejo unas legiones para que te cuiden…
Simplicio: Hermano Juan Soldado, yo te suplico encarecidamente que no me abandones con tu protección en esta difícil prueba. Libra de todo mal al Ejército y a la Guardia Nacional, ampara a Rosario Ibarra y protege los migrantes del Padre Solalinde para que no acusen al narcotráfico de México de ser terrorista por comprarle los precursores del Fentanilo a China y actuar solamente como maquiladora para exportar sus drogas a Estados Unidos.
Juan Soldado, Confío en la omnipotencia misericordiosa de Dios y en tu infalible ayuda prometiéndote, desde este momento, ser uno más de tus innumerables devotos si en 2024 nos libras de las candidaturas de Trump y de Lilly Téllez, Amén.
Diablo: Ni creas, jajajajajajajajaja.
Simplicio: Los demonios siguen sueltos…