Dialogos en el Averno

Diálogos en el Averno/ Simplicio discute la dualidad amigo-enemigo, santidad política y diabólica misoginia/Javier Ortiz de Montellano

Diálogos en el Averno

Por Javier Ortiz de Montellano

Diablo: Hola, Amigo Simplicio.

Simplicio: Hola, Amigo-Enemigo Diablo.

Diablo: ¿Y eso? Yo no te considero mi enemigo…sino amigo.

Simplicio: Te dices mi amigo, pero eres Enemigo de Ya Sabes Quién…

Diablo: Eso sí, ni me lo menciones. Andas muy preciso, Simplicio, con tu Dualismo.

Simplicio: Sólo reconozco la existencia de dos principios opuestos: el Bien, que representa Ya Sabes Quién y el Mal, que eres Tú.

Diablo: ¿Y supongo que tú eres un santo, como dice el cura chairo Solalindo que es tu líder?

Simplicio: El Padre Solalinde no dijo que Ya Sabes Quién es un santo, sino que tiene “rasgos muy importantes de santidad”, debido a su trabajo por ayudar “a los pobres”, como Tú Ya Sabes Quién lo hizo en su época.

Diablo: Te agradecería que no me refriegues la herida, que ya traigo pleito desde hace 2021 años con Ya Sabes Quién y con su Padre Eterno desde mucho antes, como para creerme la pasada inocentada navideña del polaco Padrecillo Solalinde. Por suerte, varios panistas pusieron al fanático curita en su lugar al contestarle que “Ya Sabes Quién multiplicó peces, para darle comida a sus seguidores, en cambio AMLO multiplica pobres, que YSQ nació en un pesebre y AMLO vive en un lujoso Palacio y YSQ predicaba la verdad mientras que el susodicho dice mentiras desde que se levanta cada día”.

Simplicio: ¿Ahora estás del lado de la Verdad, Tú, el Gran Mendaz, Padre de la Mentira? Como si no fueras el creador del Coronavirus que es el que ha creado más pobres en dos años que el neoliberalismo, otro invento tuyo, en cuatro décadas…

Diablo: Eso lo inventaron los chinos y lo segundo es un cuento de los angloamericanos, la Señora Thatcher de Inglaterra y el Presidente Reagan aquí al lado en Estados Unidos. Yo no tengo la culpa de que los fifíes tecnócratas copiaran todo del vecino…

Simplicio: !Ahora resulta que eres una Inocente palomita!… eso que te lo crea tu mamá, ya pasó el 28 de diciembre.

Diablo: Ya te he dicho que Yo no tengo madre, soy como Adán y Eva, los sin ombligo…

Simplicio: Eres un misógino sin remedio, no como el Padre Solalinde que ya propuso a YSQ para Presidenta a partir del 2024.

Diablo: ¿Yo, misógino, Y Yo Por Qué? Si me encantan las mujeres, sin ombligo y con ombligo, desde la fabulosa malosa y mañosa Lilith, la primera compañera de Adán, hecha de la tierra, no de la costilla de Adán, que según cuentan los cabalistas judíos en el libro de El Zohar se separó (entonces no había divorcios) de Adán por “incompatibilidad de caracteres“ en la cama (no quería ser sumisa, ni relegada, sino que reclamaba igualdad: cualquier semejanza con la realidad actual de las feministas es una malvada exageración y pura…coincidencia), y luego fue desterrada al Mar Muerto y allí engendró con el demonio Samael muchos hijos, que luego fueron asesinados. Ella, en venganza, empezó a matar y a perseguir a los niños de las demás mujeres. Desde entonces es la reina de los demonios y a mí me encanta tenerla en el inframundo del cual la dejo salir de vez en cuando para reclutar más brujitas para mi servicio…

Simplicio: ¡Maldito Demonio! Tú inspiras a los malandros que abusan de las mujeres. Afortunadamente Santa Claudia ya mandó apresar en CdMx a uno acusado desde el sexenio pasado y que andaba prófugo desde hace rato.

Diablo: Santos Malandros…

Simplicio: Diablos Machos Malandros, simples Delincuentes Malandrines misóginos…

Diablo: Ni hablar de San Adán” …que gracias a que hasta su costilla sacrificó por otra mujer viven ustedes…

Simplicio: Gracias a Dios, que luego creó a la buena de Eva…

Diablo: Ésa me encantó también, sobre todo porque compartía mi gusto por las manzanas…me pregunto en dónde está, porque no la tengo aquí conmigo y el Purgatorio ya no existe, por decreto de un Machuchón del Vaticano…

Simplicio: ¡Calla, maldito Demonio blasfemo! Vete al Infierno.

Diablo: Con mucho gusto, ya basta de que con tu filosofía basada en el Dualismo Bien vs Mal o viceversa como digo Yo, te sientas con derecho a denigrar, como si tú fueras San Simplicio… recuerda que la verdadera sabiduría enseña que “el que de santo resbala, hasta diablo no para”, jajajajajajajajaja, hasta puede gustarte el calorcito de allá abajo para que no sufras el invierno…no te vaya a agarrar el Ómicron, jajajajajajajajaja

Simplicio: ¡Vete al demonio!

Diablo: Me voy, pero recuerda, San Simply, que no es lo mismo Dualismo que Dualidad, que es la coexistencia de dos caracteres distintos, bueno y malo, en una misma persona como tú…comprenderás. Y más sé Yo por Viejo que por Yo… La cápsula filosófica es gratis…jajajajajajajajaja

Arrivederci…