Por Javier Ortiz de Montellano
Diablo: Hola, Simplicio, hace rato que no platico contigo, ¿todavía sigues con tus utópicos sueños guajiros polarizadores?
Simplicio: ¡Son mensajes celestiales para distinguir a los buenos de los malos!
Diablo: Más bien tu entusiasmo parece inspirado en la propaganda de programas de radio como Encuentro con tu Ángel…
Simplicio: Los sueños de Mi Ángel de la Guarda son la Guía que me da paz.
Diablo: Más bien pesadillas que no te dejan dormir. Te despiertas todo angustiado, mira qué cara traes de desesperado, ¿estás en apuros? ¿Perseguido en las Mañaneras? ¿Te sientes derribado junto con Xóchitl?
Simplicio: Medianamente atribulado por todo, sí, por tantos problemas mundiales, mas no angustiado; en algunos apuros, cierto, mas no desesperado; perseguido solamente por tus diabólicas impertinencias, siempre buceando entre mis actos y pensamientos para buscar pecados que me lleven al infierno, mas no desamparado, gracias al amparo de mi Ángel de la Guarda. Un tanto derribado, por culpa de la delincuencia, pero no destruido, gracias a La Santa Guardia Nacional y a la buena policía del bueno de Omar…Y Ya Sabes Quién, que nos apoya continuamente en pro de la continuidad.
Diablo: ¡Deténte! Párale a tu plagiaria bíblica perorata. Ya te contagiaste de X, pues esas frases las plagiaste de la epístola del apóstol Pablo (dizque Santo) 2 Corintios 4:8. No me vas a querer meter gol con tus consultas cibernéticas y un pequeño retoque. Si X es la efímera aspirante a Reina del plagio, ya tronada y destronada ¡YO Soy el eterno Rey del Plagio! Y me sé la Biblia al derecho y al revés, cito: “Estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; abatidos, pero no destruidos”. Carta a los Corintios. Puro plagio, Simplicio. Quod erat demonstrandum…
Simplicio: Las palabras son de todos. Ahora sí, méndigo Diablo criticón, nomás me faltaba que tuviera que hablar con comillas y sin faltas de ortografía, como decía la famosa comunicadora y psicóloga Tere Vale.
Diablo: Ah, sí, recuerdo que fue candidata en el 2000 a jefa de gobierno de la CdMx y desde entonces es enemiga de AMLO, ante el que perdió hasta el registro su Partido Democracia Social…
Simplicio: Sí, luego fue candidata de Movimiento Ciudadano a jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, pero le ganó Xóchitl Gálvez, por el PAN.
Simplicio: Y ahora apoya a Xóchitl para la Presidencia…
Diablo: Así se practica pragmáticamente la Democracia…¿no me digas que ya se te pasó el entusiasmo por X…óchitl?
Simplicio: Es que me apendejié…un poco.
Diablo: Dirás no poco…jajajajajajajajaja