Por Javier Ortiz de Montellano
Diablo: TOC,TOC, Simplicio, pronto, ábreme que me congelo aquí afuera.
Simplicio: Hola, Diablito, ahora sí ya dejaste el cálido color rojo priísta, y te pusiste medio azul panista con el frío, pero si ya casi estás morado. ¿Te pasaste con los de Morena?
Diablo: Qué Morena, ni qué ocho cuartos, lo que pasa es que Santa Claus llevó la maldita ola invernal del Ártico hasta el Infierno y con lo escaso y caros que están los energéticos, tuvimos que cerrar temporalmente el infernal changarro.
Simplicio: Creí que tenías tu propio sistema de calefacción…
Diablo: No, hombre, que va, en casi todo el mundo dependemos del Libre Mercado, salvo aquí en México que nos surte la CFE, por eso vine a refugiarme aquí contigo. Si vieras cómo están congelándose en ambos lados de la frontera las almas vivas que anhelaban cruzar a EU y que los tienen varados.
Simplicio: Sí, los que antes de la helada pudieron cruzar y entrar más adentro en EU ya se arrepienten de su exitoso éxodo, sobre todo los que el Gobernador de Texas envió a Washington en camiones para dejarlos afuera de la casa de la Vice Presidenta…
Diablo: Ése sí me la ganó de malandro.
Simplicio: ¿No me digas que no influiste en esa tremenda decisión?
Diablo: Bueno, fue una sugerencia que le hice al Partido Republicano antes de la helada, como una jugada política para evidenciar a los del Partido Demócrata en el poder, que dizque apoyan a los emigrantes.
Simplicio: Malo, malo, como dijo Ya Sabes Quién, eso que hizo el gobernador de Texas es inhumano y anticristiano…
Diablo: Pues, ¿qué esperaban? Yo soy inhumano y anti Ya sabes Quién…
Simplicio: Mostrar por lo menos un poco de empatía…como la Guardia Nacional, que detiene a los migrantes desde la frontera sur, donde al menos hace calorcito…
Diablo: A lo mejor de plano me mudo al sureste de México, total, se quejan de que es un infierno… tropical, a pesar de su Mesías Tropical. Y ya va a tener su Tren Maya…
Simplicio: A todo esto, ¿qué vas a hacer con tus diablitos y las almas muertas, con el Infierno cerrado? Ya no hay Purgatorio…
Diablo: Pues el mejor lugar para instalar el nuevo cuartel general de mi inframundo me parece que sería la Ciudad del Pecado, Las Vegas, Nevada, que de nevada no tiene mucho, en realidad es un delicioso y caluroso desierto natural. ¿Me quieres acompañar? Te invito a Viaje Todo Pagado.
Simplicio: Pero tiene demasiadas “diversiones”…
Diablo: Prefiero llamarles Tentaciones.
Simplicio: Que terminan en Pecados.
Diablo: Pecadillos, no siempre mortales, aunque algunos mortales se divierten hasta morir y entonces me los llevo al fuego eterno.
Simplicio: Te los llevabas, porque con la helada ya no tienes dónde calentarlos.
Diablo: A propósito, ¿puedo quedarme contigo mientras convoco a mis Legiones a Las Vegas? Se nota que estás calientito, casi diría que tienes fiebre…
Simplicio: Claro, si no te importa que tenga Covid…y pueda contagiarte.
Diablo: ¡Demonios, nada más eso me faltaba! Mejor me voy rápido y directo a Las Vegas.
Simplicio: No huyas, Diablín, era broma: Inocente, Palomita, que te dejaste engañar…
Diablo: Maldito Simplicio, me engañaste, pero tú, perenne inocente, también te creíste lo del viaje gratis a Las Vegas porque iba a cerrar el Infierno, jajajajajaja, jamás, jajajajajajajajaja