***Gobierno estatal invitó a la contribuyentes a aprovechar este beneficio; anunció nuevas fechas para reemplacar este 2024; del 1 de julio hasta el 31 de diciembre
Valle de México, a 2 de enero del 2024.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el gobierno del Estado de México anunció el subsidio del 100 por ciento en el pago de tenencia vehicular, del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024, y anunció nuevas fechas para reemplacar, del 1 julio al 31 diciembre del mismo año.
Las autoridades dieron a conocer que quienes acceden al subsidio del 100 por ciento en el pago de Tenencia 2024 son personas físicas o jurídicas colectivas no lucrativas, con vehículos que estén o se pongan al corriente en el pago de este impuesto, cuyo valor factura sea de hasta 400 mil pesos sin IVA, y de 115 mil pesos sin IVA en el caso de motocicletas.
Los contribuyentes pueden obtener su formato de pago de Tenencia o Refrendo en: tenencia.edomex.gob.mx.
Por otra parte, y con el fin de brindar una mejor atención a los contribuyentes del Estado de México, las placas expedidas en 2019 serán vigentes durante todo el año, y deberán actualizarse de julio a diciembre de 2024, a través de un calendario que establecerá la Secretaría de Finanzas, de acuerdo con el último dígito de la terminación de la placa.
Los contribuyentes podrán realizar sus trámites de forma electrónica en sfpya.edomexico.gob.mx o de manera presencial en cualquiera de los Centros de Servicios Fiscales, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Para mayores informes pueden marcar a la línea de atención al Contribuyente en Toluca: 722-226-1751, y para el resto del Estado de México: 800-715-4350.
Además, podrán acudir con su formato de pago a cualquiera de los 3 mil puntos de cobro autorizados, o si lo prefieren, pueden realizarlo por medio de pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito.
La Secretaría de Finanzas invitó a los contribuyentes a cuidar su información personal por seguridad y no acudir con gestores, así como obtener los beneficios vehiculares en tiempo y forma, para evitar contratiempos, porque cumplir cuesta menos.