Por: Víctor M. Zendejas Orozco*
Su paisano, su suplente en las mañaneras, quien da codazos para defender sus costillas, Adán Augusto López Hernández, de quien el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo “es mi hermano”, cerró el domingo 27 de agosto su campaña para lograr ser coordinador de la 4T, en el monumento a la Revolución con espíritu de triunfo.
Tan abierto y seguro de haber culminado un proceso de proselitismo con éxito en el que logró captar más simpatías al cubrir casi 200 asambleas, López Hernández, sin confrontación alguna con sus pares, dando muestras de madurez política, exhortó a sus similares a mantener la unidad.
“Se los digo aquí de frente: Estoy preparado, voy a seguir lo que ustedes mandaten. Aquí los exhorto: vamos juntos. Nos necesitamos todos. No podemos darnos el lujo de que por ambiciones personales no construyamos en lo colectivo. Estamos unidos, porque el pueblo de México es el que nos mandata”.
Adán, quien el analista internacional Alfredo Jalife asegura es el mejor representante de la 4T al aventurarse a poner por los suelos en sus comentarios en redes la imagen de Claudia Sheinbaum al grado de ligarla a intereses inmobiliarios y de empresas de George Soros, añadió:
“Se los digo aquí de frente: Estoy preparado, voy a seguir lo que ustedes mandaten”, expresó el aspirante a la coordinación nacional de comités de defensa de la cuarta transformación.
*Presidente de la ON Franature