El Día del Niño se celebró en miles de comunidades, principalmente el domingo 1 de mayo, por caer en día de descanso para muchas madres y padres de familia.
Una de los festejos lo organizó el noveno regidor de Coacalco, el morenista Edgardo Luna Olivares, en Santa María Magdalena Huizachitla, uno de los pueblos originarios de este municipio, en coordinación con diferentes colectivos sociales.
Edgardo Luna Olivares ofreció un taller de Fábrica de Pasteles a fin de que los asistentes pudieran elaborar su propio postre que degustaron ese día.
El noveno regidor arribó con todo el material que se requiere y un sinnúmero de filipinas, cofias y guantes para que decenas de niños participaran en dicha actividad ocupacional y creativa.
El regidor Edgardo Luna fue apoyado por su equipo formado por su hermano Mario, la dirigente del Círculo de Mujeres Renaciendo, Claudia Sánchez, su asesor Manfred Nuñez y su asistente Aquiles Zendejas.
El evento, organizado en coordinación con los representantes de la comunidad, encabezados por el arqueólogo René López, contó con la asistencia de cientos de niños quienes fueron agasajados con vasos de frutas, aguas naturales, postres y paletas regionales.
La instalación de mesa, sillas e insumos para el festejo fue apoyado por los socios de la asociación civil Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi, Colectivo Entre Serpientes, Pastelería La Luna, el Consejo de Participación Ciudadana y Delegación de Santa María Magdalena Huizachitla.
Entre otros apoyos de instalación estuvieron el de Juan Carlos Sánchez, quien llevó un brincolín, a quien ayudaron a colocarlo el representante vecinal de Lomas de Coacalco, Enrique Díaz y el director de Casa de la Cultura, Armando Montoya, y la asistencia de la arquitecta Zaira Cedillo.
También participaron en la logística Lucy Vázquez, Eva Jiménez, Hortensia Rodarte, Atenea Vidal, Abel Jiménez, Andy Alejandro Cedillo.
*Presidente de la ONG Franature