Por: Víctor M. Zendejas Orozco*
El miércoles 17 de agosto la Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi (Franature A. C.) impartirá la conferencia La enzima de la eterna juventud, en base al libro del doctor Michael Fossel y otros autores.
La misma estará centrada en las experiencias de médicos investigadores desde los años 1968 que, como su autor lo cita en mi ponencia, “es una fecha memorable, o más bien de la conciencia histórica social.”
El autor del tema, un servidor, expongo los casos de las personas más longevas que ha habido en el mundo con una excelente salud y que lograron llegar a los 140 o 153 años producto de hábitos apegados a las leyes de la naturaleza, principalmente los que tienen que ver con la alimentación natural.
Cito, por ejemplo, que en su obra Jugoterapia, la salud mediante el más natural de los métodos de la naturaleza, el doctor Bernard Jansen recuerda: “En las montañas del Cáucaso, en Asia Centroccidental, conocí a Gassanof, un hombre de 153 años. Frente a las cámaras de televisión en Moscú, le pregunté: “¿Qué normas ha seguido para vivir 153 años?” Su respuesta fue: “No sabía que iba a vivir 153 años, así es que no tengo normas.”
También expongo que La ciencia del doctor Michael Fossel coincide con las teorías probadas de la doctora española reconocida a nivel mundial María Blasco, quien asegura que es posible ser joven a los 140 años. Autora de La Ciencia Reta al Envejecimiento y experta en la teoría de la telomerasa.
Y más adelante recuerdo que los doctores rusos Vladimir Zelenski y Alexander Miásnikov, ya se habían adelantado a todas esas teorías y ciencia comprobada mediante su obra Guía del Corazón y las arterias, obra de los años 1960, en la que precisan: “Los sabios consideran que la duración de la vida no debiera ser inferior a 100 años, inclusive 150 (A. Bogomólets y otros). 152 es la edad a que llegó el arzebaijano Mahmud Eivasov, por ejemplo.”
En la presentación del libro La enzima de la eterna juventud, del doctor Michael Fossel, de editorial Diana, se precisa: “¿Es posible frenar el envejecimiento? ¿Podemos tener vidas más longevas? ¿Existe alguna forma de erradicar las enfermedades seniles? El doctor Michael Fossel se ha dado a la tarea de descubrir si realmente es posible.”
Y al final de las citas de expertos en la ciencia médica en ese rubro de la senescencia se dan las claves y guías de cómo lograr contrarrestar o erradicar algunas enfermedades degenerativas y vivir más años sano como lo precisan los doctores citados.
*Presidente de la ONG Franature