Por. Víctor M. Zendejas Orozco*
¡Todos a votar el domingo 4! para elegir gobernadora del Estado de México, es el estribillo que está recorriendo calles y colonias de la entidad mexiquense, tanto desde la parte oficial como de partidos, grupos y personas interesadas en hacer de este histórico ejercicio una gran fiesta por la democracia.
El lunes 29 inició muy temprano la entrega de los paquetes electorales a los distintos presidentes de casilla en la entidad mexiquense, aunque algunos distritos electorales lo terminarán de hacer a lo largo de la semana.
Sin embargo, la junta distrital número 6 se organizó oportunamente y logró cubrir en su totalidad dicha entrega. Los capacitadores y representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyeron la semana previa con las suplencias que se requerían y los simulacros.
Cada capacitador se presentó al domicilio particular de cada presidente de casilla insaculado por la autoridad electoral para entregar la urna, actas y boletas debidamente selladas y constar que quedaran a buen resguardo para su utilización del día 4 de junio.
A nivel estatal el número de boletas serán más de 12 millones 700 mil que avalan los 45 consejos distritales. La documentación y las urnas deberán estar entregadas esta misma semana en las representaciones electorales de más de 20 mil 400 casillas a las que los mexiquenses podrán asistir a emitir su voto.
“¡Vota el 4 de junio”. Y hazlo temprano!
*Presidente de la ONG Franature