Opinión

Economía ambiental/Víctor Zendejas

Economía Ambiental

De antemano gracias a Monitor Financiero y a su creador, el periodista Jesús Delgado, por abrir un nuevo informativo de opinión y análisis que ocupa un espacio que hasta la fecha estaba acéfalo, que la sociedad anhelaba para la reflexión colectiva.

De El alquimista a La enzima de la eterna juventud

Por: Víctor M. Zendejas Orozco*

Pasar de una obra literaria, una novela recurrente, a recurrir a la realidad al encontrar un libro con el segundo título, parece un simple paso, pero es, más bien, un camino largo para la reflexión.

El autor del nuevo portal Monitor Financiero hace un hondo análisis y profunda reflexión en el epílogo de mi libro “El ayuno que sana, rejuvenece y libera con la técnica de Mahatma Gandhi”, sobre los depauperables costos sociales que provocan las enfermedades degenerativas.

Ahora, con un innovador título el doctor Michael Fossel presenta el libro La enzima de la eterna juventud, tema de larga data que inquieta a la humanidad por su misticismo y deseo de encontrar el tan valioso elixir, y con él seguramente grandes ahorros en el sector salud que sería un golpe económico a las trasnacionales de la farmacéutica.

En la sinopsis que nos dan las redes sociales sobre el libro impreso por Editorial Diana se precisa que el doctor Michael Fossel se ha dado a la tarea de descubrir que es posible erradicar las enfermedades seniles.

El doctor Fossel es reconocido como uno de los pioneros en los estudios sobre el rejuvenecimiento, en los que desarrolla las causas y factores de la senectud y ofrece un contundente avance médico sobre la capacidad de detener e, incluso, revertir ese proceso.

“Aunque muchos impostores han asegurado conocer la clave para frenar la vejez, Fossel presenta increíbles avances del tratamiento con telomerasa, que prolonga la jovialidad y previene las enfermedades seniles”.

Cita “qué puede hacer cada persona para optimizar su salud y gozar de una larga vida. Como médico clínico y como investigador científico, Fossel se ha dedicado a desarrollar tratamientos con el potencial de cambiar el proceso de ancianidad. El resultado es una investigación esclarecedora, sorprendente y, principalmente, muy esperanzadora”.

El tema tiene un sólido sustento de investigación científica pues no sólo habla de la posibilidad de retrasar el proceso de envejecimiento sino de rejuvenecer. Lo anterior en base a un tratamiento que implica un cambio de hábitos que por ende acorralará al gran negocio de la dependencia de medicinas alópatas.

La obra La enzima de la eterna juventud es tan innovadora como en su momento lo fue Vitamina E, guardiana de la salud del doctor Wilfrid E. Shute que pone en entredicho una alimentación a base de productos refinados e industrializados.

“Ultimas noticias”

Un regreso a clases presenciales pude estar garantizado sólo si se garantiza un cambio de hábitos en el desayuno para millones de estudiantes, trabajadores y obreros. Hábitos naturales que deben ser dados a conocer desde libros de texto básicos hasta nivel universitario y a la ciudadanía de manera libre en folletos y revistas. Si Rius ya lo hacía y nadie lo cuestionó, tal vez porque la razón cuando es con verdad irrefutable no tiene opositores.