Valle de México, a 6 de marzo del 2022.- Las autoridades municipales de Ecatepec informaron que elementos de normatividad de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec colocaron sellos de suspensión a un edificio ubicado sobre la avenida Valle de Guadiana, en la colonia Valle de Aragón, tercera sección, debido a que el inmueble presenta una inclinación pronunciada que constituye un riesgo para vecinos, peatones y automovilistas que transitan por la zona.
Derivado de denuncias vecinales, fue que el personal de Protección Civil acudió a notificar a los propietarios del lugar sobre la inclinación del inmueble hacia el lado sur-oriente de la estructura, por lo que será necesario que los dueños realicen los estudios pertinentes para remediar el desperfecto o en caso de no tener solución, el edificio tendría que ser demolido.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil municipal, informó que se colocaron sellos de suspensión de manera provisional en el inmueble que alberga un restaurante con razón social “Pueblo Nuevo”, dándoles un plazo de tres días para presentarse con las instancias correspondientes para realizar la rehabilitación del edificio de tres pisos.
Comentó que en la esquina del inmueble, los dueños colocaron unas vigas de acero para evitar que el edificio se siga inclinando, sin embargo, esa medida de remediación debió de haber sido más amplia para poder soportar el peso.
“A los propietarios se les solicitó una medida de remediación del inmueble, la cual debe ser realizada por un director responsable de obra que emita un dictamen para decidir si se remedia o se hace la demolición del edificio” mencionó.
Las autoridades recordaron que este es el tercer inmueble que las autoridades municipales detectan con inclinaciones que ponen en riesgo la integridad de ciudadanos y sus bienes.
En días pasados, un edificio ubicado sobre la Avenida Central, en la colonia Valle de Aragón, fue suspendido debido a que presenta una inclinación de 20 centímetros sobre su costado derecho.
Además, gracias a la intervención de autoridades municipales, el año pasado fue demolido un edificio de cinco pisos que albergaba diversos departamentos para el arrendamiento, ubicado sobre la calle Fuego Nuevo y Tenochtitlán, en la colonia Ciudad Azteca.