***La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante exhortó a estudiantes a prepararse para participar en la transformación del país
***Señaló que el Valle de México vive una etapa estelar con obras como el Aeropuerto Internacional
***En Tecámac se han logrado revertir las resistencias al cambio, afirma la edil
Valle de México, a 31 de octubre del 2022.- La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, exhortó a los jóvenes a prepararse para sumarse a la transformación del país, y dijo que en el caso del Valle de México se vive una etapa estelar con obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que les ofrece un área de oportunidades.
Durante un conservatorio con alumnos de la Universidad del Estado de México (UAEM), campus Zumpango, la alcaldesa comentó que deben asumir este reto y de continuar con sus estudios para que puedan cumplir con sus metas.
Les expresó que en la época que estamos viviendo de transformación “debemos fijarnos una meta y definir a qué aspiramos” ya que, mencionó, muchos gobernantes ya están sentando las bases para el cambio, como es en Tecámac, donde se ha logrado vencer resistencias.
“Desde el gobierno municipal podemos sentar las bases, porque somos el ente más cercano a la sociedad, somos quienes resolvemos en lo inmediato las grandes necesidades de la población, porque está establecido en la constitución, brindamos los principales servicios como son agua, luz, drenaje, seguridad, etc.”, dijo.
Gutiérrez Escalante expuso que se ha logrado revertir la situación que se tenía con los anteriores gobiernos municipales y se han contenido los principales problemas, como el de la inseguridad.
“Hoy los ciudadanos se sienten más seguros, aprecian y confían en su policía; se ha quitado un paradigma que había desde hace 20 años y nos costó mucho trabajo”, resaltó la munícipe.
Mariela Gutiérrez expresó que no llegó al gobierno municipal a inventar el hilo negro sino a regresar la política a los orígenes de servir y no de servirse, y mencionó que si aspiran llegar a la política para hacer negocios, como ocurrió con su antecesor, mejor que se dediquen a otra cosa.