Valle de México, a 25 de octubre.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González declaró que el PAN y su líder de bancada, Enrique Vargas Del Villar, ya se obsesionaron con el senador Higinio Martínez y sus recorridos por el Estado de México.
Expresó que es tal el nerviosismo y preocupación que genera la presencia en territorio del senador mexiquense, que Vargas ya comenzó sus visitas en municipios, en busca de la candidatura a Gobernador por la Alianza PRI-PAN-PRD.
“Nada más empezó el senador Higinio a recorrer el estado y puso a temblar a priistas y panistas . Ya los puso a trabajar y ahora ya también salen a las plazas y comunidades”, dijo.
El líder morenista lamentó que haya una actitud de cinismo en el PAN, pues mientras denuncian ante el INE al senador por sus foros legislativos, Del Villar inició reuniones masivas en Soyaniquilpan, con un despliegue logístico con enormes pantallas que promueven su imagen.
Consideró que Vargas en su obsesión por ser el candidato de la Alianza a la gubernatura, se autoproclama como el mejor aspirante basado en encuestas a modo. A pesar de que el PRI también busca encabezar la alianza y está posicionando a sus mejores cuadros.
En la reunión del blanquiazul el tema de fondo ha sido el senador Higinio, por lo que cuestionar los foros legislativos de Morena, y con ello justificar los actos de proselitismo en su afán de conseguir la candidatura de la alianza. Y esto en política se le considera cinismo, destacó.
“Sueñan, se despiertan, desayunan, comen con el senador Higinio, bien por el PAN que encontró el estímulo para salir a territorio y estar con la gente, pero sólo en un ambiente de confort”, expuso.
Comentó que el partido de la esperanza no miente y por ello millones de mexiquenses refrendaron su confianza en la pasada elección y con sus votos no permitirán que el PRI gobierne, y tampoco el PAN, porque, “No hay PRI que dure 100 años y pueblo que lo Aguante”, en referencia a 90 años de malos gobiernos.
Recordó que Morena sumó 2 millones 400 mil sufragios, el PAN 800 mil y el PRI Un millón 700 mil.