***En San Lucas Patoni, la inseguridad es uno de los temas que los vecinos piden resolver y proponen que haya mayor vigilancia: Max Correa Hernández
***Los habitantes en todas las comunidades podrán participar, proponer y señalar qué esperan de los gobiernos de la 4T: Max Correa Hernández
Tlalnepantla, Estado de México, a 2 de agosto de 2023.- En la comunidad de San Lucas Patoni, el diputado Max Correa Hernández encabezó el inicio de las asambleas comunitarias para decidir cómo se debe dar la continuidad del movimiento para el 2024, donde los vecinos de todas las comunidades de este municipio podrán participar en la elaboración del Plan para Construcción del Proyecto de la Cuarta Transformación de Tlalnepantla.
En el emblemático kiosko del pueblo de San Lucas Patoni, ante habitantes de la localidad, el legislador anunció que se visitarán todas las comunidades, donde los vecinos podrán externar la problemática, así como las necesidades prioritarias pues “la idea es recoger también las propuestas de solución; preguntándole a todos se puede construir lo que es un proyecto de Transformación del municipio”.
El legislador de Morena comentó que las asambleas se realizarán de aquí a diciembre en los 19 pueblos originarios, 86 colonias, 31 unidades habitacionales, 73 fraccionamientos y 16 fraccionamientos industriales, donde los vecinos irán diciendo cuáles son las problemáticas, así como sus propuestas para solucionarlos y qué esperan de los gobiernos de la 4T.
La intención es que al ejercicio democrático al que ha convocado Morena en los 364 distritos electorales para formular el Proyecto de Nación se traslade en Tlalnepantla a las comunidades y es lo que se realizará en los próximos meses, hacia el 2024, para que ya se tenga la propuesta desde las colonias.
El diputado destacó que se inició en San Lucas Patoni, “que es una localidad difícil, que hay problemas severos en cuanto a seguridad, a servicios y falta de luminarias, entre otros, se trata de acercamos a la comunidad y escucharlos, cuáles son los problemas que visualizan y que esperarían de un gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio”.
Max Correa comentó que la inseguridad es uno de los temas que los vecinos piden resolver, proponen que haya mayor vigilancia, además todos los asistentes participan, y pueden exponer las problemáticas de su comunidad.
Acompañado de su equipo de trabajo en esta primera asamblea municipal, ante los asistentes enfatizó que para resolver las problemáticas también se requiere la participación de la comunidad, porque es difícil que los servidores públicos lo hagan sin la colaboración de los habitantes.
El representante popular expresó que este ejercicio democrático e histórico en Tlalnepantl, ayuda también a realizar la labor de gestión desde la Legislatura, porque siempre surgen diversos problemas, desde el desabasto de agua, excesos de cobro, falta de servicios e infraestructura de salud, entre muchos más.
Algunos temas de los que están exponiendo los habitantes formarán parte del Proyecto Alternativo para Tlalnepantla de la 4T y otras más se destinarán al gobierno estatal, otras al gobierno federal, así como diversas gestiones desde la legislatura.