Conurbadas

Gaseros reanudan distribución en el Valle de México

Vuelven gaseros

Valle de México, a 15 de octubre.- El Gremio Gasero Nacional dio a conocer que a partir de mañana reanudaran sus actividades de distribución  luego de una semana de paro de labores, aunque advirtió que no dejará de luchar por conseguir que el gobierno federal autorice un incremento en el precios del energético de hasta un peso por kilogramo.

Los llamados comisionistas difundieron un despacho en el que expusieron que tomaron la decisión de reemprender sus actividades “por solidaridad hacia el pueblo mexicano”.

Con ello, desde este sábado unas 6 mil unidades  volverán a suministrar gas LP en el Valle de México, pero los comisionistas dejaron en claro que “esto no significa que dejaremos de luchar”, y que estarán informando a la sociedad respecto de las decisiones que se tomen más adelante.

En su comunicado, los distribuidores agradecieron la solidaridad de sus clientes, entre empresas, comercios y sociedad en general, que se vieron afectados por la suspensión del reparto.

Aclararon que se vieron obligados a suspender el el servicio “debido a que hasta el momento no contamos con margen operativo para poder salir a laborar”, esto debido a la política de tope de precios máximos por parte del gobierno federal, vía Comisión Reguladora de Energía (CRE).

No obstante, “por solidaridad hacia el pueblo mexicano, el Gremio Gasero Nacional tomó la decisión de salir a laborar mañana sábado 16 de octubre”, remarcaron.

“Ampliamente externamos nuestro agradecimiento a los comercios que amablemente también formaron parte de esta inactividad. Nos complace agradecer también a la ciudadanía y a las autoridades por la comprensión y las facilidades mostradas”, mencionaron.

Desde el lunes pasado, comisionistas salieron intentaron reunirse con representantes de la Secretaría de Energía (Sener) en la Ciudad de México para solicitar el aumento de un peso al precio del kilogramo de gas, pero el resultado fue una gresca con saldo de varios golpeados y detenidos.

Lo anterior, además del bloqueo a vialidades tanto de la Ciudad de México como del Estado de México por varias horas, desquiciando el tránsito.