***Octavio Martínez Vargas, consejero nacional del Sol Azteca, consideró que hacer lo mismo y esperar resultados distintos no es congruente
***Pide al Cabildo supervisar en forma permanente trabajo de funcionarios
Valle de México, a 3 de enero 2022.- El gobierno municipal de Ecatepec está obligado a dar resultados a los vecinos y aunque se determinó continuar con los mismos directores de área, se acabaron las excusas pues de otra manera el panorama, ya complejo, derivará en complicaciones en materia de seguridad, falta de agua, de prestación de servicios y de opacidad, entre otros.
Lo anterior fue expuesto por Octavio Martínez Vargas, consejero nacional del PRD, quien llamó a los integrantes del ayuntamiento (síndicos y regidores), a supervisar en forma permanente el quehacer de cada unos de los directores “para que el que no cumpla con el desempeño de sus funciones, sea expuesto en el Cabildo y se le solicite su renuncia de manera puntual”.
El perredista felicitó “a las regidoras y regidores que votaron en contra de los nombramientos de los directores, por no acreditar resultados”, y remarcó que el deber de los representantes populares es vigilar que los servidores públicos cumplan con sus labores porque hasta la fecha, dijo, no han resuelto los graves que hay en la localidad, entre ellos la inseguridad.
“Mantienen al director de Seguridad Pública, que está señalado por no dar resultados, por el crecimiento de los índices delictivos, robo a transporte público, a transeúntes, a casa habitación, de vehículos, asalto a cuenta-habientes, clonación de tarjetas, extorsión, préstamos de goteo, el aumento de los famosos créditos a la palabra en redes sociales que se ha intensificado en Ecatepec, etc.”, dijo.
Remarcó que, de la misma manera, “se ratificó a los mismos mandos regionales, las mismas estructuras de mandos de la policía municipal que no han dado resultados” y además “el helicóptero patrulló una semana, la de Navidad y Año Nuevo y ahora ya no lo vemos”.
Consideró que lo mismo sucede al frente de la dirección de Obras Públicas, donde “se queda el titular que ha manejado este municipio con tanta opacidad, al igual que los responsables de Transparencia que no dan ningún informe que se les solicita”.
Y a esos casos sumó otros que considero como similares, como el de los directores de Servicios Públicos, del organismo de agua potable (Sapase), Desarrollo Urbano, Protección Civil y otros.
“Empezamos el 2022 en un ambiente complejo, con expectativas poco alentadoras de la administración, que tiene problemas con trabajadores sindicalizados por falta de pago, que se justifica todos los días del por qué no ha cumplido con sus obligaciones, en fin, no se presenta el mejor escenario”.