***Se hará en cumplimiento a los lineamientos del OSFEM, aseguró la alcaldesa electa; información permitirá iniciar con celeridad el gobierno, dijo
Valle de México, a 19 de septiembre de 2024. Serán un total de cuatro mesas de trabajo las que se realizarán en octubre y noviembre como parte del proceso de transición del gobierno municipal, con la intención de conocer a detalle el estado que guarda la actual administración, informó la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss.
“Es muy importante saber el estado que guarda la administración pública porque tenemos que empezar inmediatamente a trabajar el 1 de enero cuando inicie el gobierno, nada puede interrumpirse porque hay muchas necesidades en Ecatepec”, enfatizó.
En el primer encuentro, se presentaron integrantes del equipo de trabajo del alcalde en funciones y los del Comité de Enlace de la presidenta municipal electa, en cumplimiento con los lineamientos para la entrega-recepción de los Ayuntamientos, establecidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Los lineamientos buscan garantizar la continuidad del ejercicio de la función pública y de gestión de una manera ordenada, precisa y formal de los bienes, derechos y obligaciones de los que son titulares las autoridades a quienes aplica.
Adicionalmente pretende documentar la transmisión del patrimonio público y de dar certeza jurídica de su resguardo, así como de delimitar responsabilidades de las personas servidoras públicas salientes y entrantes.
Las sesiones de trabajo de transición tendrán como objetivo dar a conocer el estado que guarda la administración pública municipal y facilitar el proceso y acto de entrega-recepción, en materia de Gobernabilidad; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Seguridad Pública; Política Social; Agua y Medio Ambiente; Administración Pública y Finanzas; y Rendición de Cuentas y Transparencia.
Por ello, la alcaldesa electa Azucena Cisneros subrayó que contar con información detallada de la administración permitirá iniciar el nuevo gobierno con celeridad, porque la gente necesita a sus autoridades en la calle, desde el primer día de gobierno, con total claridad para organizarse y responder con acciones a las demandas de la ciudadanía.