Política

Impulsar políticas públicas para mejorar el cuidado del medio ambiente, pidió alcaldesa de Tecámac

Rocío Miguel Parlamento

***Rocío Miguel Hernández participó en el Parlamento por la Madre Tierra; gobierno y sociedad deben realizar un trabajo conjunto, dijo

Valle de México, a 30 de julio del 2024.- La presidenta municipal de Tecámac, Rocío Miguel Hernández, convocó a impulsar políticas públicas para mejorar el cuidado del medio ambiente, tarea en la que, dijo, deben involucrarse con más fuerza tanto el gobierno como la sociedad, porque sólo con un trabajo conjunto se podrá cumplir este objetivo.

Al participar en el Parlamento por la Madre Tierra, convocado por el Congreso de la ciudad de México, la munícipe destacó la necesidad de emprender diversas acciones, como la utilización de energías renovables, el cuidado y uso racional del agua y generar normas para frenar el calentamiento global.

De igual manera, comentó que se debe ayudar al cuidado de especies polinizadoras, el reciclamiento de diferentes materiales y, por supuesto, trabajar de manera conjunta “que es lo que nos llevará a tener mejores avances. Sólo juntos podremos mejorar”, acotó.

Ante legisladores, diplomáticos y alcaldes, la presidenta municipal resaltó las diversas disposiciones que se han llevado a cabo en Tecámac como parte de los esfuerzos para contribuir a preservar y mejorar el medio ambiente.

Refirió que desde hace cinco años se ha realizado mantenimiento en todas las fuentes de abastecimiento y perforación de pozos para abastecer el vital líquido, así como la rehabilitación de cinco plantas tratadoras de agua residual, con una capacidad de 470 litros por segundo de tratamiento.

Además, dijo que se ha trabajado en una “línea morada” de cerca de 4 kilómetros, en la cual se está entubando el agua tratada para realizar labores de riego en parques, jardines y camellones, e incluso durante la construcción del AIFA se abasteció para las terracerías.

Rocío Miguel expresó que, por aprobación del Cabildo, desde mayo es obligatorio el uso y aprovechamiento del líquido residual en el sector público y privado en actividades relacionadas en la manufactura de productos metálicos, sustancias químicas, productos derivados del petróleo y carbón, así como negocios de lavado de autos y en la construcción de viviendas.