***Dirigentes de la UNIDEM se reunieron con Martha Guerrero, candidata a la alcaldía de ese municipio por la Coalición Sigamos Haciendo Historia; aseguraron que la Zona Oriente requiere garantías para la inversión
Valle de México, a 19 de mayo de 2024. La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) pidió a la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la presidencia municipal de La Paz, Martha Guerrero potenciar el desarrollo industrial como fue reconocido hace dos décadas.
En un encuentro con la candidata morenista, Francisco Cuevas Dobarganes, dirigente de la agrupación industrial, refirió que La Paz podría ser parte de un corredor industrial junto con Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, pero no se ha dado importancia a la llegada de nuevas inversiones, porque se ha privilegiado el crecimiento habitacional.
“El municipio de La Paz hace unos 30 o 40 años fue reconocido como un municipio con potencial industrial muy importante, pero las grandes inversiones se han ido y en cambio el municipio sigue creciendo pero sólo en la parte habitacional”, dijo.
Y agregó que el crecimiento se ha dado de manera irregular y en los cerros, y ésto hace que sea más complicado porque no existen los recursos para dar servicios a éstas personas que tanto lo necesitan.
Por ello, pidió a la candidata de Morena, Martha Guerrero que de obtener el triunfo se impulsen políticas públicas para atraer la llegada nuevas empresas que generen empleo y ocupar aquellos espacios que en su momento fueron industrias o comercio y ahora están vacíos.
En este sentido, la morenista Martha Guerrero reconoció que el crecimiento económico en La Paz ha quedado estancado desde el año 2000, porque el actual gobierno no ha propiciado un clima de confianza para que el sector privado genere nuevos y mejores empleos.
Empresas como Olimpia, Pedro Domecq, Cadanas, Hotes, cadenas de restaurantes y tiendas comerciales cerraron y se fueron del municipio por falta de apoyo y el incremento en la inseguridad”, afirmó.
Para la maestra Guerrero, e l único camino para recuperar las inversiones, los empleos y la producción en el municipio, es primero escuchando los problemas de las empresarios, detectar las carencias que tienen y una vez que llegue al cargo, otorgar la certeza jurídica y las facilidades para que lleguen las inversiones.
“Confío en que los empresarios encontrarán en el municipio de La Paz, las condiciones necesarias para poder invertir. Necesitamos que nuestros habitantes encuentren dentro del municipio los empleos formales y bien remunerados que les permitan mejorar su nivel de vida; necesitamos que no pierdan hasta 4 o 5 horas en trayectos y que ese tiempo lo dediquen a sus familias” concluyó la maestra Guerrero.