Conurbadas, Política

Jenny Banda: hay que dar lo mejor para hacer la diferencia y generar cambios en beneficio de la sociedad

Jenny Banda-1

***La Consejera Nacional de Morena por Coacalco aseguró que “a todos los coacalquenses nos interesa que haya un cambio verdadero para mejorar la vida de las familias”

Valle de México, a 6 de agosto del 2023.- Jenny Banda, consejera nacional de Morena, es una joven de 34 años, licenciada en administración, con estudios de contabilidad y una trayectoria profesional de más de 15 años que se forjó en la administración pública municipal, por lo que ahora realizará una maestría que tiene que ver con sus estudios y su trabajo.

Jenny Monserrat Banda de León, quien aspira a coordinar los trabajos municipales de la 4T en Coacalco, es madre de dos menores que están a punto de entrar a la adolescencia; actualmente se dedica al trabajo en línea con la venta de papelería y, junto con su compañeros de partido, recorre las calles de las colonias de Coacalco para conocer las necesidades de sus vecinos y gestionar soluciones y apoyos de éstas.

“A todos los grupos de Morena en Coacalco nos interesa que haya un cambio verdadero, que el trabajo que realicemos desde la administración pública local sea de calidad y con calidez para mejorar la vida de los coacalquenses, e impulsar una economía local que tome en cuenta el talento y la potencialidad de todos los que habitan este territorio”, expresó la consejera nacional morenista.

En entrevista con Monitor Financiero, Jenny Banda dijo sentirse muy orgullosa de ser coacalquense: “nací en el hospital regional de zona número 98 del IMSS en Villa de Las Flores, fraccionamiento en el que vivo actualmente con mi madre y mis dos pequeños, quienes comparten conmigo el deseo de apoyar a las personas que más lo necesitan”.

“Fui madre joven, a los 20 años tuve a mi primer hijo, y desde los 17 años empecé a trabajar. Siempre me ha gustado ser independiente y ser responsable, porque  así me educó mi mamá y mis abuelitos”, señaló con alegría Jenny.

Su maternidad la ha hecho superarse porque sus hijos son el motor que la mueve cada día a ser mejor. “Amo a mis niños, los admiro, porque me han seguido el paso, me acompañan todo el tiempo, apenas con lo del trabajo para lograr la consejería estatal salieron conmigo a tocar puertas, a repartir volantes, a estar en reuniones, y hasta a renunciar a sus actividades y a las que tenemos en familia para seguir laborando en el proyecto político morenista”. 

Agradeció a su mamá por motivarla tanto porque “sin su apoyo en el cuidado y crianza de mis hijos, no hubiera podido seguir estudiando, trabajando y creciendo en el servicio público, donde tome el buen ejemplo de jefes apasionados por servir a los ciudadanos, por apoyarlos en la medida de sus posibilidades, pero sobre todo porque hicieron bien las cosas, y con eso dejaron un buen sabor de boca entre los habitantes”.  

Como política profesional, Jenny Banda dijo que espera hacer la diferencia, generar cambios y mejorar el entorno para beneficio de todos, con más seguridad, más alumbrado, mayor limpieza, con el cuidado del agua, de los espacios verdes, fomentando la activación física, dando mayores oportunidades de educación a niños y jóvenes, acciones que transforman la vida de las personas.

Remarcó que todos los integrantes de Morena en Coacalco son muy importantes pues sin el trabajo que cada uno hace con sus respectivos grupos las cosas no habrían cambiado. “Estamos felices porque muy pronto tomará protesta como gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, y aquí en Coacalco alcanzamos una buena votación a favor de nuestro partido porque todos pusimos nuestro granito de arena, desde  nuestra trinchera, y lo seguiremos haciendo por la transformación y el bien de todos”.

Jenny Banda consideró que no por ser este el tiempo de las mujeres se debe dejar a un lado a los hombres, “yo creo mucho en la equidad, en la igualdad, y mujeres y hombres nos complementamos para avanzar en todos los temas que tienen que ver con las problemáticas actuales que enfrenta la sociedad. 

“Todas las personas somos importantes, y la militancia de Morena en Coacalco agradece a los electores que han creído en nuestro proyecto, y que votaron por la maestra Delfina porque ya estaban cansados del mismo partido, y quieren un cambio verdadero”, concluyó.