Por Juan Lázaro Santiago/reporterosenmovimiento.com
Leo Tapia espera que “el efecto de Xóchitl Gálvez” le de una ventaja de 60 mil votos para ganar la alcaldía de Chalco, el próximo 2 de junio.
De acuerdo con sus datos, en este momento tienen un voto duro de 45 mil electores que militan o apoyan al PAN/PRI/PRD/Nueva Alianza.
Hace campaña con sólo 200 mil pesos que le dejó el PRI como gasto de campaña, el 80 por ciento se quedó en el partido.
Espera convencer al 25 por ciento de indecisos que hay en Chalco para elegir a presidente municipal y su cabildo.
Para ello, hace campaña puerta tras puerta, sin grandes concentraciones ni multitudes.
Es un ciudadano de Chalco que envió su propuesta al PRI para ser postulado como candidato a la presidencia municipal.
Ana Lilia Herrera Alzado, dirigente del PRI en Edoméx, vio el expediente de Leónides Tapia y de inmediato aceptó, ya que era el ciudadano que requería su partido para la alcaldía de Chalco.
No tuvo que buscarle más ni recurrir a los viejos políticos priistas de Chalco para buscar ganar la presidencia municipal.
Era un ciudadano, con antecedentes de estar en los equipos de primera línea de los presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, aunque no militaba en ningún partido político.
Es empresario e inversionista en la producción de equipos solares; además de ser vecino del barrio la Conchita de la cabecera municipal.
Además, es licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad de Las Américas; trabajó como gerente en una cadena de cafeterías en Boston.
Estudio en Harvard una licenciatura de administración de empresas y posteriormente en la universidad de Boston un diplomado de computación y redes.
Después de su experiencia y estudios en Estados Unidos, regresó a la ciudad de México y fue invitado a trabajar en el gobierno de Vicente Fox en el área de discursos.
Leo Tapia no es un político conocido, más bien es un ciudadano preocupado por sus iguales.
Su familia ha sido víctima de la inseguridad, como muchas otras; de los malos servicios, del olvido del gobierno.
Tiene grandes planes y proyectos para Chalco, solo requiere del voto, del apoyo del elector, para dar un segundo paso.
Él no va por el segundo piso de la 4T más bien, respeta los programas sociales del AMLO (son constitucionales, dice), va con firmeza a demostrar cambios que como ciudadano ve que requiere Chalco.
Tiene grandes adversarios como los programas sociales de AMLO que influirán a favor de Morena.