***El abanderado morenista a diputado federal por Ecatepec aseguró que Higinio Martínez, candidato a senador, recurre al chantaje político para intentar acaparar candidaturas
Valle de México, a 21 de marzo del 2024.- El alcalde de Ecatepec con licencia y candidato a diputado federal, Fernando Vilchis Contreras, hizo un enérgico llamado al aspirante a senador de Morena por el Estado de México, Higinio Martinez Miranda, a no recurrir a chantajes políticos para forzar la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales que favorezcan a sus intereses.
Lo anterior, luego de que Martínez Miranda descalificara la designación de abanderados a alcaldes en la entidad por parte de la dirigencia nacional, afirmando que la está haciendo a cuenta gotas y ninguneando los liderazgos locales, “y pareciera que lo que busca es perder espacios en la región”, según un despacho. El político texcocano acusó de irresponsable y sectario al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Al respecto, Vilchis Contreras dijo que con las declaraciones de Martínez Miranda en el sentido de descalificar a priori el proceso interno de Morena, el líder del grupo político Mexiquenses de Corazón sólo busca presionar a la dirigencia nacional del partido para obtener la mayor cantidad de candidaturas de cara a las elecciones locales del próximo 2 de junio.
“Estoy de acuerdo en que urgen las definiciones, pero no estoy de acuerdo en echar culpas y no asumir la responsabilidad que cada uno tenemos, porque si él dejara que la dirigente estatal del partido se ocupe de estos temas, en lugar de traerla como coordinadora de su campaña, seguramente ya estarían saliendo las cosas”, expresó el candidato a diputado federal.
Afirmó que las descalificaciones que hace el texcocano en torno a las designaciones de Morena son incongruentes, pues su expresión política se ha beneficiado con el 40 por ciento de las candidaturas que ya se han definido hasta el momento, sin contar los espacios que ha conseguido a través del PT.
Agregó que por un lado busca presionar para que ya se definan las candidaturas en los municipios y los distritos locales, pero al mismo tiempo intenta acaparar la mayoría de los espacios para sus incondicionales, lo que se convierte en una práctica perversa y poco ética de su parte.
“No defiendo a Mario Delgado, él se defiende solo. Pero lo que me queda claro es que quien en realidad está obstruyendo el proceso es el candidato a Senador, porque intenta chantajear en lugar de convocar a la unidad, intenta implantar sectarismos e imponer su voluntad con berrinches y declaraciones que no abonan en nada a las definiciones del partido”, sostuvo Fernando Vilchis
El alcalde con licencia por Ecatepec hizo un llamado a todos los actores políticos de Morena en el Estado de México a trabajar en un gran acuerdo que permita definir a la brevedad posible y con argumentos sólidos, las probables candidaturas.