Conurbadas

Malestar y retrasos genera a usuarios el cambio de tarjeta de pago del Mexibús

Mexipase

***Sustituyeron máquinas para utilizar el Mexipase

El cambio de las tarjetas que empleaban los usuarios de las líneas 1, 2, 3 y 4 del Mexibús en el Valle de México, por el Mexipase, ha causado  malestar  y retrasos debido a que los permisionarios han ordenado el retiro de las  máquinas en donde se recargaban las tarjetas.

En un recorrido realizado por Monitor Financiero, se pudo establecer que en las nuevas máquinas casi nunca hay “mexipases”, por lo que los pasajeros deben esperar a que alguna persona llegue a la estación para pagarle su pasaje y acceder al servicio.

Los encargados de la vigilancia de las diferentes estaciones señalaron que los horarios en que llegan las nuevas tarjetas son variables, por lo que “es cuestión de suerte” que los usuarios de este medio de transporte masivo puedan adquirir el plástico que, a decir de ellos, se termina muy rápido.

Muchos de los usuarios que no han podido adquirir el Mexipase, el cual empezó a funcionar las últimas semanas del mes pasado han tenido que esperar hasta una hora antes de poder abordar uno de los autobuses articulados, esto porque deben estar atentos a la llegada de alguien que cuente con Mexipase, y es entonces cuando le pagan los nueve pesos de pasaje para abordar.

Usuarios solicitaron a los permisionarios del sistema de transporte masivo procurar una cantidad suficiente de plásticos en las estaciones de las tres líneas para poder adquirirla, y no perder tiempo esperando que alguien los apoye para hacer uso del servicio.

El “Mexipase” tiene un costo de 10 pesos. Los usuarios al día por línea son: Línea 1 Ciudad Azteca-Ojo de Agua:135 mil usuarios; Línea 2 Las Américas-La Quebrada 110 mil; Línea 3 Chimalhuacán-Pantitlán: 89 mil y del Mexicable, 17 mil usuarios al día, faltando por considerar los que tendrá la Línea 4, que corre de Indios Verdes a Tecámac, aunque ya se presta el servicio en algunos tramos.

Con los datos disponibles y difundidos por las autoridades, actualmente el sistema tiene 351 mil usuarios, de modo que por la venta del nuevo plástico se estima una suma de 3 millones 510 mil pesos.