Valle de México, a 30 de septiembre del 2023.- Ante la lluvia de criticas de la que ha sido objeto, especialmente en redes sociales, por el beso en la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira por Tecámac, la alcaldesa salió a responder en las mismas redes sociales, ofreciendo un comentario sobre su actuación.
“Sobre lo del beso en la mano, ¿qué les puedo decir? amigos. De verdad créanme que yo perdí a mi padre a los 50 años de edad. Él apenas tenía 50 años de edad, lo llamó Dios a cuentas y hoy que tuve la oportunidad de agradecerle al Presidente de la República todo lo que ha hecho por nuestro hermoso pueblo, que es Tecámac, fue un impulso que sentí y que me nació del corazón y es así de natural”, dijo la munícipe.
“O sea es algo que nace del corazón y no me arrepiento”, remarcó, y sostuvo que. “Estoy agradecida por todo lo que ha hecho por Tecámac y porque respeto a nuestro Presidente, pero además soy la portavoz de algo que hubiesen hecho miles y miles de mexicanos. Lo que no puede cambiar es el agradecimiento y ese lo sentimos de corazón”, afirmó.
Hay que mencionar que ayer, durante su gira por Texcoco, el presidente López Obrador besó la mano de la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, en lo que fue tomado como una respuesta a las criticas sobre la situación originada un día antes en Tecámac.