Valle de México, a 24 de septiembre.- Las empresas comerciales al mayoreo y al menudeo en el Estado de Mexico lograron mejores ventas, tuvieron más personal ocupado y mejores remuneraciones medias reales en julio de este año en relación con el mismo mes del año pasado.
Lo anterior, según los indicadores difundidos por el INEGI respecto del comportamiento del sector comercial durante el mes de referencia.
Según se desprende de los indicadores, el comercio electrónico ha resultado importante para que el sector esté observando un comportamiento de mejoría.
Por un lado, a nivel nacional el instituto informó que en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales registraron un alza de 10 por ciento, las remuneraciones medias reales de 3.6 por ciento y el personal ocupado total de 2.4 por ciento, esto comparado el mes de julio contra el mismo mes de 2020.
También a tasa anual, los datos del comercio al por mayor reportaron que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 16 por ciento, las Remuneraciones medias reales pagadas 4.7 por ciento y el personal ocupado total ascendió 1.9 por ciento.
En el caso del Estado de México, en el comercio al mayoreo los indicadores del personal ocupado pasaron de 129.8 puntos en julio del 2020 a 138.8 en julio de e este año.
Mientras, las remuneraciones medias reales registraron 94.1 puntos por 93.6, y los ingresos totales por suministros saltaron de 154.7 a 183.6, también a tasa anual.
En cuanto al comercio al medio, el personal ocupado reportó 102.1 en julio cuando en ese mes del año pasado registró 100.4; las remuneraciones medias reales aumentaron de 118.9 a 124.3 y los ingresos totales por suministro de bienes y servicios saltó de 111.4 a 118.2.