***Luego de dos años de suspensión por la pandemia Covid-19, están de vuelta las actividades recreativas para ese segmento de la población
El gobierno de Ecatepec, a través de Sistema Municipal DIF, puso en marcha los paseos turísticos para más de 3 mil abuelitos y abuelitas, como parte de las actividades recreativas que organiza la Coordinación para el Adulto Mayor.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que en dichas actividades participan cerca de 3 mil 120 adultos mayores que forman parte de las siete Casas de Adulto Mayor, 119 Círculos de Adultos Mayores y los huéspedes de la Casa Amor para personas en orfandad, que son atendidas por personal del DIF municipal.
Vilchis Contreras expresó que a bordo de los dos autobuses con los que cuenta el DIF de Ecatepec, viaja un enfermero que está a cargo de la atención de los abuelitos y abuelitas durante el trayecto. Además de que el convoy recreativo e vigilada durante su trayecto co el objetivo de atender alguna emergencia.
“Nos acompañan muchas amigas y amigos adultos mayores de Ecatepec que van a salir a diferentes lugares, en este caso van a ir a Tepotzotlán, Xochimilco, San Juan Teotihuacán y Molino de las Flores, les deseamos éxito, que se diviertan al salir a estos espacios importantes de recreación y sobre todo que tienen actividades interesantes que van a comenzar a realizar después de que dejamos atrás la pandemia”, comentó al alcalde.
José Ramón Galván Vega, coordinador del área de atención al Adulto mayor del DIF de Ecatepec y encargado de la logística de los paseos, dijo que se trata de hacer valer el derecho a la diversión, recreación y esparcimiento de los adultos mayores.
Agregó que la coordinación a su cargo ofrece servicios asistenciales e integrales a la población de personas de la tercera edad, promueve entre los diferentes sectores de la sociedad acciones tendientes a reforzar la cultura de respeto hacia este grupo de la población y acciones que favorezcan su desarrollo, autoestima y reconocimiento entre la familia y la sociedad.
Vilchis Conteras deseó buen viaje a los primeros abuelitos y abuelitas que salieron de las oficinas centrales, luego de dos años de haber suspendido dicha actividad por la pandemia por Covid-19, a bordo de los dos autobuses con destino hacia la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México.