Valle de México, a 30 de octubre.- A partir de este domingo el precio máximo del gas licuado de petróleo registró una reducción mínima en su comercialización por kilogramo en el Valle de México, mientras que a la venta por litro se mantuvo igual que la semana pasada.
Esta es la segunda reducción consecutiva al energético desde que las autoridades comenzaron a establecer precios máximos en agosto pasado.
Conforme a la lista difundida hoy por la Comisión Reguladora de Energía, el costo del energético por kilogramo pasó de 25.03 pesos a 25.02 pesos para la semana del 31 al 6 de noviembre (un decremento de un centavo), mientras que el litro permaneció en 13.51 pesos.
Estos precios regirán para el Valle de México, es decir, las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 58 municipios de la entidad mexiquense y varios más de Hidalgo.
Para el Valle de Toluca los precios serán de 24.58 por kilogramo y 13.28 por litro.
En otras entidades también se reportaron disminuciones y permanencias de costos, aunque el precio será más alto que en el Valle de México, como por ejemplo, en Hidalgo, donde los precios no reportaron ninguna variación respecto de la semana pasada y el kilogramo se venderá a 26.43 pesos y a 14.26 pesos por litro.
Mientras, en Jalisco hubo una reducción de un centavo y el kilogramo del gas LP se venderá en 25.09 pesos, en tanto que el precio por litro se mantuvo en 13.55 pesos.
Lo contrario sucedió en los estados de Puebla y Nuevo León, donde el precio por kilogramo aumentó y quedó en 24.55 pesos y 26.37 pesos, en tanto que por litro quedó en 12.89 pesos y 14.24 pesos, respectivamente.