Conurbadas

Piden a educación Edomex verificar operación de una escuela primaria y secundaria, en Ecatepec

Escuela irregular

***Padres de familia enfrentan problemas para realizar trámites escolares de sus hijos y acreditar estudios de éstos

Valle de México, a 27 de enero 2022.-  Padres de familia de la escuela primaria y secundaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en el municipio de Ecatepec y que opera sin una clave escolar propia, solicitaron a la secretaría de educación del Estado de México su intervención debido a que los menores enfrentan dificultades en sus trámites escolares para altas, bajas y acreditación de sus estudios.

Los afectados comentaron que, desde hace dos años, una organización fundó la escuela en la colonia Área Nueva, en la zona de Tulpetlac, pero se hizo sin un registro y clave escolar propia, situación que nunca les fue notificada.

Destacaron que la escuela, donde actualmente estudian unos 100 alumnos de ambos niveles en tres salones con techo de láminas y un salón prefabricado, opera con clave escolar de dos escuelas, una de ellas ubicada en Chalco y otra en la Ciudad de México.

Afirmaron que la situación ha generado conflictos para los trámites de los alumnos, entre ellos aquellos que han decidido cambiarse de escuela ante la problemática. 

Escuela primaria y secundaria en la zona de Tulpetlac, en Ecatepec.

Mencionaron que desde agosto pasado  varios padres de familia determinaron cambiar a sus hijos de escuela, “pero a la hora de pedirle a la directora y a los maestros el trámite de baja, nos lo han negado con el argumento que tenemos que ir a Chalco porque allá esta la escuela con clave escolar”.

“Cuando nosotros los inscribimos en esta escuela nunca nos informaron de la situación que no contaban con clave propia. Nos hubieran dicho y ya nosotros decidíamos si los inscribíamos o no”, expresaron.

Agregaron que “ahora necesitamos que nos den el trámite de baja para que en la otra escuela donde los hemos metido proceda su inscripción y los den de alta”.

Por ello, pidieron a las autoridades educativas del Estado de México intervenir y verificar la forma en que está operando la escuela, incluso si los profesores están titulados, y que se facilite la obtención de las bajas correspondientes para que sus hijos puedan estudiar en otros planteles.