Dinero Casero

Precio de gas LP cierra 2021 al alza en el Valle de México

Flamita-Gas

***Atlacomulco, Aculco, Jilotepec, Chapa de Mota, Timilpan, Villa del Carbón y otros municipios continúan con los costos más bajos del país.

Valle de México, a 26 de diciembre.- El precio del gas cerrará el año con un comportamiento al alza tanto en el Valle de México como en el país, de acuerdo con la lista difundida por la Comisión Reguladora de Energía, aunque registrarán los niveles observados al inicio del 2021.

Por un lado, se informó que el 26 de diciembre al 1 de enero el combustible nivel nacional el energético aumentará en promedio 2 por ciento en relación con la semana pasada, y el litro se venderá en 11.87 pesos, en tanto que el kilogramo se comercializará en 21.99 pesos.

En el caso del Valle de México, que comprende las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 58 municipios conurbados del Estado de me´xico y varios de Hidalgo, se reportó que el incremento será de 1.7 por ciento respecto de la semana anterior.

En tales condiciones, las familias pagarían 21.38 pesos por kilogramos y 11.54 pesos por litro.

En la zona sur de la entidad mexiquense, que abarca municipios como Sultepec, Coatepec Harinas, Malinalco, San Simón Guerrero, Tejupilco, Tlatlaya, entre otros, el kilogramos ser venderá en 20.96 pesos y el litro en 11,32 pesos.

En la zona centro-norte mexiquense, que va de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, pasa por Toluca y llega hasta San José del Rincón, los precios serán de 20.17 el kilogramo y 10.89 el litro.

En los municipios de Atlacomulco, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, El Oro, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón, continuarían los precios más bajos del país, con 19.86 por kilogramo y 10.72 el litro.

En contraste, las demarcaciones de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango serán las que tendrán el precio del gas más alto en el país.

En esas localidades las familias pagarán, 24.91 pesos por kilogramo y 13.45 pesos por litro, con un incremento de 1.2 por ciento en relación con la semana pasad, si bien el aumento es menor al promedio nacional (2 por ciento).