***Las y los estudiantes recibieron medallas ganadas en los pasados Juegos Universitarios
Valle de México, a 2 de junio del 2022.- Toda entrega, esfuerzo y sacrificio realizado por los 18 estudiantes-atletas que representaron a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en los pasados Juegos Universitarios 2021 fue reconocida, al hacerles entrega de las medallas obtenidas en la justa deportiva, las cuales tienen un mérito especial ya que se lograron durante la contingencia sanitaria derivada de la Covid-19.
“Estas medallas representan el esfuerzo, el amor y dedicación a nuestra Facultad. Habla de que ustedes son atletas de alto rendimiento de los cuales nos sentimos orgullosos por representar a nuestra Máxima Casa de Estudios, y a la FES Acatlán. En nombre de nuestro director, doctor Manuel Martínez Justo, reciban un abrazo, un reconocimiento completo y absoluto a su trayectoria. Ojalá estos logros trasciendan a otros compañeros, su ejemplo debe de servir de inspiración”, dijo la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional.
Acompañada del ingeniero Gabriel Alejandro López Campos, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas de Acatlán, y el licenciado Fernando León Moreno, encargado del Departamento de Evaluación y Seguimiento, Márquez Díaz reconoció el doble esfuerzo que hicieron cada una de las y los deportistas, ya que fueron en situaciones muy adversas por la pandemia.
“Atrás de un gran atleta siempre existe, no solamente la familia, sino ese espíritu inquebrantable en cada uno de ustedes. Atrás del reconocimiento de una medalla hay mucho esfuerzo, muchas ganas, horas de trabajo, de robarle tiempo al sueño, de horas con los amigos, de convivir con otras personas, pero siempre está ese espíritu para ser siempre mejores, con una gran perseverancia, dando todo por la Universidad y más en la situación en la que ustedes sacaron la casta, porque no fue fácil, encerrados y con tareas, clases y, además, participar es algo loable que merece nuestro reconocimiento”, comentó.
En las instalaciones del Centro de Educación Continua (CCE), los 18 estudiantes-atletas recibieron la presea correspondiente, donde Tetsu Alán García Holguín, recién egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales recibió sus dos medallas: oro en la categoría de Salto y plata en Gimnasia en la disciplina de Grupos de Animación. Stefany González Barrera, integrante del equipo de Tae Kwon Do, de Ciencias Políticas y Administración Pública recibió sus bronces obtenidos en las pruebas de Pumse y Reto.
Por su parte, Diana Laura García Hernández, de Arquitectura y Josué Yair Olvera Alvarado, de Derecho, obtuvieron de oro, ella en Halterofilia, y él por la prueba de Pumse en Tae Kwon Do, mientras que Raúl López Jaime, de Economía obtuvo el bronce en la prueba de Reto. La única medalla de plata fue para Jafet Isaías Martínez Luz, de la licenciatura en Derecho, en Lima Lama
El Tocho Bandera, en sus dos ramas: femenil y varonil, recibieron la medalla de tercer lugar, en la rama femenil: Valeria Castorena López, de Comunicación, Paola Itzel Cruz Herrera, de Economía, Diana Laura Tirado Ramos, de Arquitectura, Mariana González Vázquez y Fernanda Ortiz Garza de Relaciones Internacionales, y Diana Abril Vite Islas y Andrea Morales Rivera de Derecho.
En la varonil, los galardonados fueron Rodrigo German Alarcón Estrada, de Actuaria, Itzam Guerra Carrillo, de Comunicación, Maximiliano Abraham Torres León, de Derecho, Leonardo Beltrán Urban de MAC, y Osvaldo Gómez Domínguez, de Historia
En entrevista, García Holguín señaló que “tener esta medalla es un cierre a mi trayectoria como estudiante. Fue difícil, pero creo que ya tenerlas aquí conmigo me compromete más. Estoy enormemente agradecido por la FES Acatlán, haberla representado con ese orgullo me alienta a ser mejor persona. A las nuevas generaciones los invito a que no dejen de soñar y se atrevan a una disciplina deportiva, si son buenos pueden tener ese orgullo de participar por Acatlán y ganar que es lo más bello”, destacó.
A su vez, González Barrera, quien no aguantó la emoción y con unas lágrimas que rodaron por sus mejillas, dijo que “tener estas dos medallas, por cómo las conseguí, me compromete mucho a seguir adelante. Me da mucho gusto recibirlas así con una ceremonia, me emocione mucho el recibirlas. Cuando gané fue una emoción muy hermosa, ahora que las tengo, no me dan ganas de quitármelas, pero se las presumiré a todos mis compañeros de la carrera y a mi familia a la cual le dedico estos triunfos y para que vean que todo mi esfuerzo valió la pena”, dijo.