Valle de Toluca, Méx., de diciembre de 2021.- Las y los diputados del PRI respaldamos la iniciativa de presupuesto presentada por el gobernador Alfredo Del Mazo, porque responde al compromiso que asumimos con los mexiquenses para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, aseguró Elías Rescala, Coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura Local.
Elías Rescala sostuvo que lo que distingue a los diputados del PRI es que trabajan de la mano con las familias mexiquenses. Esa es la única forma de escuchar sus necesidades más apremiantes y poder resolverlas, a través de un presupuesto responsable que les permita tener mejores condiciones de vida.
Por ello, adelantó, que las y los diputados priistas respaldarán la propuesta de presupuesto con argumentos sólidos y construyendo acuerdos para lograr que los programas sociales, y el aumento del 10 por ciento al rubro educativo, sean una realidad que beneficie a las familias de toda la entidad.
Aseguró que el proyecto de presupuesto que actualmente analiza la Legislatura mexiquense contempla el tema educativo, de salud, de infraestructura y mujeres como temas prioritarios, por lo que se consideran inversiones muy importantes.
De cada diez pesos siete van dirigidos al gasto social, se aumenta el presupuesto en salud en poco más de mil millones de pesos para atender a las familias, además de que también contempla infraestructura vial y de movilidad y la inversión para aumentar las canastas universales y el Salario Rosa, entre otros programas que ayudan directamente a las familias de la entidad.
Por su lado, la presidenta del CDE del PRI en el Edomex y también diputada local, Alejandra Del Moral, reconoció que gracias al impulso del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, las y los diputados están abriendo espacios de encuentro social, para regresar al territorio y sumarse al trabajo de cercanía que ha mantenido el gobernador Alfredo Del Mazo.
En su oportunidad, el diputado local, Jaime Cervantes agradeció el respaldo y la confianza ciudadana que permitió que, hoy, las familias del distrito tengan una representación ante el Congreso Local que defienda y abandere sus principales causas.