Autoridades de Ecatepec informaron que efectivos de Protección Civil y Bomberos atendieron de manera oportuna el deslave de cerca de dos toneladas de tierra y rocas que afectó dos viviendas ubicadas en calle Salinas de Gortari, colonia La Palma, lo que provocó lesiones a un hombre de la tercera edad que fue rescatado.
En un comunicado se dio a conocer que la lluvia que se registró la tarde de este miércoles, en algunas zonas con granizo, provocó el reblandecimiento de la tierra y que ocurriera el desgajamiento de la ladera del cerro, de unos 30 metros de altura, lo que afectó dos viviendas de un asentamiento irregular de dicha calle.
Un hombre de nombre Arturo “N”, de 67 años de edad, habitante de una pequeña vivienda con techo de lámina, quedó atrapado con una pierna entre la tierra, por lo que personal de Protección Civil de Ecatepec realizó maniobras para rescatarlo y brindarle atención médica.
Se señaló que el hombre sufrió una posible fractura en una pierna, por lo que recibió atención médica de manera inmediata.
Dicha vivienda, construida con materiales provisionales, al parecer es habitada por una pareja de la tercera edad, y se dijo que la mujer logró salir antes del derrumbe. El otro inmueble resultó con afectaciones menores.
Se agregó que no hay reporte de más personas lesionadas.
Además de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, al lugar arribó personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), así como elementos de la Cruz Roja, Guardia Nacional y policías municipales.
Se resaltó que la zona afectada es un asentamiento irregular, donde varias casas fueron construidas en la ladera del cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe.
Al sitio fue enviada maquinaria pesada para apoyar las labores de retiro de los escombros, tierra y rocas, además de que será apuntalada la zona para evitar más desgajamientos.
Debido a la lluvia con granizo que cayó la tarde de hoy en Ecatepec, el gobierno municipal activó una flotilla de seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades primarias del municipio afectadas por las anegaciones, sobre todo en la Vía Morelos.
Adicionalmente los cinco camiones Mexica de la policía municipal ayudan el traslado de usuarios del transporte público varados, a los que trasladan a sitios seguros para que continúen con su camino.