***El parque más bonito del Estado de México cuenta con diferentes áreas para las familias de la zona puedan pasar sus días de descanso
Valle de México, a 19 de marzo del 2023.- El Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, es una de las opciones que tienen los habitantes de la zona Tecámac, para pasar el segundo fin de semana largo de este año, en un ambiente totalmente familiar para disfrutar los días de asueto.
Entre las atracciones que tiene el parque más bonito del Estado de México, es el recorrido en tren en donde los asistentes podrán conocer cómodamente las diferentes zonas de Sierra Hermosa.
Las familias también podrán realizar un paseo en bicicleta o en patines, y para los más pequeños existen áreas de juegos infantiles, que cuentan con las medidas de protección para que los menores puedan disfrutar su visita sin riesgo.
Además los paseantes pueden realizar una caminata y apreciar las áreas verdes de las 450 hectáreas que conforman el Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, así como visitar a los residentes del parque que son los patos, venados y el nuevo integrante que es un chivo, que fueron donados a Bienestar Animal de Tecámac.
Para los amantes de las mascotas y para que puedan divertirse, pueden acudir al parque canino, en donde los peluditos podrán darse un chapuzón en las albercas que se encuentran en el lugar especialmente para ellos.
Los visitantes igualmente podrán adquirir alguna de las artesanías que realizan pobladores de Tecámac, así como pedir un deseo en la Casita de los Duendes de Sierra Hermosa.
El Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, que se localiza en la carretera Federal México-Pachuca kilómetro 38.
El Parque Sierra Hermosa tiene un nuevo residente; donan un Chivo
Copo, un chivo de cuatro años, es el nuevo residente del Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, el cual fue donado por su dueña a la unidad de Bienestar Animal de Tecámac, al no poder cuidarlo más.
El animal vivía en una casa de los Héroes Tecámac, en un área acondicionada de 2 por 1.20 metros, pero al morir su cuidador en diciembre pasado, tuvo que ser donado por no contar con un lugar adecuado para su desarrollo.
Personal de Bienestar Animal le proporcionó atención veterinaria, limpieza y lo alimentó con suplementos, avena y paja para su recuperación física. Posteriormente fue traslado al parque más bonito del Estado de México.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que su gobierno también se preocupa por atender a las especies menores, ya que a lo largo de los 50 meses de su gobierno han cuidado a patos, iguanas, tecolotes, tarántulas y venados, entre otros.
Además ha fomentado la cultura de la adopción de perros y gatos; y se llevan a cabo campañas permanentes de esterilización.
El chivo Copo, ahora convive con los 25 patos y seis venados que están en resguardo en el Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa.