***Mejoran y embellecen el entorno urbano y la calidad de vida de los habitantes
***Niñas, niños, adultos mayores, discapacitados y familias los más favorecidos con la limpieza de aceras; “son nuestra prioridad”: Mariela Gutiérrez
***Se recolectaron 50 toneladas en las colonias San Martín, Los Olivos y San Mateo
Valle de México, a 26 de agosto del 2022.- Ante el éxito del “Programa de Embellecimiento y Liberación de Espacios Públicos” que significó la limpieza de banquetas y liberación de espacios públicos, la Agencia Municipal de Verificación y Regulación Administrativa (AMVAR) anunció que ampliaría este programa a otros otras comunidades y colonias del municipio en Tecámac, por lo que espera que en el mes de septiembre se lleven a cabo más operativos.
Esto luego de que en un día se recolectaron 50 toneladas de desechos en tres colonias del municipio, para liberar las calles; 45 servidores públicos de Desarrollo Económico y de Guardia Civil realizaron la limpieza en las calles de las colonias San Martín, Los Olivos y San Mateo.
Participaron en el “Programa de Embellecimiento y Liberación de Espacios Públicos” en el que se busca brindar una mejor imagen urbana y calidad de vida de cada una de las comunidades de Tecámac, para que los habitantes puedan convivir en un entorno digno y limpio.
Además, destaca el programa de “Banqueta sin Obstáculos”, en cual se retira material de construcción y enseres de la banqueta para que las niñas, los niños, las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores caminen libremente y seguros en las calles.
“Son nuestra prioridad estas personas”, dijo la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, al dar el banderazo de salida a este programa de recuperación de espacios públicos.
Desde muy temprano verificadores de AMVAR, de la Dirección de Desarrollo Económico y elementos de la Guardia Civil, con palas, trascabos y camiones de basura comenzaron a recorrer las calles en este operativo, de limpieza y liberación de espacios públicos.
Por su parte, la Coordinación de Movilidad adscrita a AMVAR está llevando a cabo un programa de liberación de paso peatonal, denominado “Banqueta sin Obstáculos”.
Los servidores públicos invitaron a los cerca de 700 propietarios de las unidades económicas de la zona, a regularizarse y los exhortaron que al realizar sus actividades no instalen equipo que obstruya el libre tránsito de los vecinos.